1.12.09

Represa del Ayuí, algo de lo publicado al respecto

Recorriendo algunas publicaciones relacionadas con el proyecto de la represa del Ayuí encontramos que algunos legisladores de otras provincias están preocupados con el mega emprendimiento agrícola.
¿Y los legisladores correntinos que hacen al respecto?


La Nación publicó:

Podría afectar el ecosistema correntino
Protesta por un intento de embalsar el arroyo Ayuí


Una publicación del ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente) y el carácter del texto deja la leve impresión de que está todo bien para el poco creíble ente:


La UBA se desvincula de los estudios de impacto realizados por un equipo contratado y especificamente se deslinda del trabajo de un profesor: Jorge Adamoli
Un notable cientifico el tal Adamoli, con su criterio podríamos rellenar las Cataratas del Iguazú total existen otras en el mundo


Al igual que la UBA el INTA se desvincula del estudio:


El Ing. Adamoli contesta a los cuestionamientos a sus estudios de impacto:



(1)(Como muchos habitantes de la costa del Río Uruguay estamos al tanto de los daños que provoca al agua del río el mantenimiento de los arrozales brasileños)(2) Si con 1.400 puestos de trabajo alcanza seguramente estamos ante una segunda REVOLUCIÓN PRODUCTIVA. La construcción SUDESTE CORRENTINO me deja una reminiscencia del SUDESTE ASIÁTICO: El buey, los terrenos anegados, el hombre con sombrero, una postal agrícola.


El nombrado profesor Adamoli ya tuvo serios cuestionamientos en otros proyectos, parece que "analiza" de acuerdo a lo que necesitan las firmas emprendedoras:


Parece que en un momento de su existencia el Ing. Adamoli estuvo preocupado con la desaparición de especies, (O sea que no siempre fue un reverendo hijo de puta que presenta informes adecuados)
El canal Rural (perteneciente al grupo Clarín del cual Magneto es Directivo) no tuvo pruritos a la hora de retirar del aire a Luís Landriscina por tener programada la emisión de una entrevista con el Presidente de la Fundacíon Iberá, en la que se defendía al arroyo y se cuestionaba la represa

Un amplio resumen
Lo último publicado en la provincia sobre el Mega-Empomamiento (Uno más...) que sufriremos los correntinos está en el blog de Radio Fénix .

Messi ganó el Balón de Oro y fue el más votado de la historia

La revista "France Football" eligió al jugador del Barcelona y de la selección argentina como el mejor jugador de este año, seguido por Cristiano Ronaldo y Xavi, compañero de equipo de "la Pulga". Recibió 473 votos. Es el primer argentino que logra el galardón.


El argentino del Barcelona Lionel Messi logró con tan sólo 22 años el Balón de Oro con la mayor puntuación de la historia del galardón, lo que le permitió aventajar al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.Según Sport, el jugador del Barcelona, el primer argentino que logra el premio individual más importante, tuvo 473 votos, frente a los 233 de Ronaldo y los 170 de Xavi.Nunca un Balón de Oro despertó tanta unanimidad. Desde que la revista "France Football" internacionalizó el premio hace tres años y el número de votos creció, ningún futbolista había tenido tantos sufragios como los que reunió el argentino del Barcelona.




Kaká ganó el premio con 444 votos en 2007 y Ronaldo con 446 al año siguiente.El también jugador del Barcelona Andrés Iniesta se quedó a un escalón del podium con 149 votos, por delante del camerunés Samuel Eto’o, que tuvo 75, del brasileño Kaká con 58, del sueco Zlatan Ibrahimovic con 50 y del inglés Wayne Rooney con 35.




El "top ten" lo completaron el marfileño Didier Drogba con 33 votos y el británico Steven Gerrard con 32, mientras que se quedaron a las puertas del mismo los españoles Fernando Torres (22 votos) y Cesc Fabregas (13).


El bosnio Edin Dzeko tuvo doce sufragios, el galés Ryan Giggs once, el francés Thierry Henry nueve, el español Iker Casillas, el brasileño Luis Fabiano y el serbio Nemanja Vidic tuvieron ocho.


La consagración de Messi le llega tras dos años subido al podio del Balón de Oro, tercero en 2007 por detrás de Kaká y Ronaldo y segundo el año pasado como escudero del portugués.




Esta vez le tocó al argentino, que fue el elegido de un equipo, el Barcelona, que este año ganó todo: desde la Liga de Campeones a la liga española, pasando por la Copa del Rey, todos ellos con aportación importante de Messi.


El de Rosario llevará por fin el Balón de Oro a Argentina, algo que no hizo Alfredo di Stefano, que pese a que lo sumó en dos ocasiones (1957 y 1959), lo hizo como español, porque hasta 1995 había que ser europeo para ganarlo.


Además, se convierte en el quinto sudamericano en ganar el Balón de Oro tras los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007).




El barcelonista entronca con una nómina de blaugranas que se hicieron con el premio, iniciada en 1960 por el español Luis Suárez y continuada por el holandés Johan Cruyff (1974), el búlgaro Ristro Stoichkov (1994) y los brasileños Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).




La presencia de Xavi en el podio y de Iniesta a un paso del mismo, es buena muestra de la gran temporada del Barcelona, que también coló a Eto’o en el quinto puesto, pese a que el camerunés juega desde esta temporada en el Inter de Milán, y a Thierry Henry.




El argentino está en buena situación para que el Balón de Oro no esté aislado en sus vitrinas. Elegido también mejor jugador por la revista "Onze d’Or", el de Rosario está en buena posición para ser nombrado mejor jugador de la FIFA atendiendo a las votaciones de los seleccionadores y de los capitanes.