25.9.13

Colombi decepcionado con Clarín: “Yo los defendí y me jugaron muy mal”

EL EQUIPO QUE INTEGRA EL PROXIMO GOBIERNO DE COLOMBI REFLEJA EL DRAMA CORRENTINO EN PROFUNDIDAD.
A LOS PROCESOS POR CORRUPCIÓN QUE LO TERMINARÁN LLEVANDO PERSONALMENTE A LA CARCEL, LE SUMA LOS DE SU ALIADA LA MUJER DE ORLANDO “TATO”  ROMERO FERIS, QUIEN CON 54 CAUSAS PENALES Y CUATRO CONDENAS ACUMULADAS BATE RECORDS EN LA HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN LOCAL.
PERO NO CONFORME TAMBIÉN SUMA A SU PRIMO ARTURO, MISTERIOSAMENTE REIVINDICADO POR ÉL, Y A PEDRO BRAILLARD POCARD ANODINO EX-FUNCIONARIO DEL PROCESO MILITAR Y DE TATO ROMERO QUE ACABA DE PERDER LAS MUNICIPALES DE LA CAPITAL.
ENVALENTONADO LE PASA PÚBLICA FACTURA A JOSÉ ARANDA (CLARÍN) RECLAMANDO VAYA A SABER QUE PAGO POR “SERVICIOS PRESTADOS”.

El gobernador de Corrientes manifestó su decepción contra el diario por el poco apoyo que recibió durante la campaña. Elevó la queja hacia un periodista y reivindicó haber protegido al vicepresidente del multimedio, José Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes: “Yo defendí a tus jefes y ustedes me jugaron muy mal”, le dijo.

El gobernador de Corrientes manifestó su decepción contra el diario por el poco apoyo que recibió durante la campaña. Elevó la queja hacia un periodista y reivindicó haber protegido al vicepresidente del multimedio, José Aranda, en un emprendimiento arrocero en Corrientes: “Yo defendí a tus jefes y ustedes me jugaron muy mal”, le dijo.
En el audio difundido por el programa radial “Mirá quién vino” de Radio Nacional Rock, se escucha a Colombi lamentar que durante la campaña electoral “hubo mucha presión, pero los medios de comunicación jugaron mal”.

El audio fue registrado durante una conversación informal mantenida entre el reelecto gobernador de Corrientes y algunos periodistas, luego de la campaña.
Durante esa charla, Colombi pregunta quién es el periodista del diario Clarín, a quien enseguida le señala que el matutino “jugó muy mal la última semana”.
“El domingo de las elecciones jugó pésimo. Yo me jugué, porque tu jefe tiene una empresa en Mercedes, yo lo conozco”, le espetó al periodista de Clarín, en referencia al vicepresidente del Grupo, José Antonio Aranda, quien planeó desarrollar un emprendimiento arrocero cerca de los Esteros del Iberá que finalmente fue frenado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Luego, el dirigente radical volvió a quejarse del rol de los medios de comunicación  durante la campaña y le cuestionó a los periodistas que “sacaron que ésta es la provincia más pobre del país, que es una vergüenza. Jugaron muy mal”.
Finalmente, Colombi volvió a interpelar al cronista de Clarín a quien le dijo:”yo estoy a favor de la libertad, en contra de la Ley de Medios, yo defendí a tus jefes allá”.

La provincia de Corrientes tiene el registro de desempleo más alto del NEA

El último informe de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al segundo semestre de 2013, mostró que Corrientes es la provincia con mayor desempleo en el NEA, con un índice del 6%. La medición se realiza en 31 conglomerados urbanos de todo el país, entre los que está incluido la ciudad de Corrientes. 
 
Según muestra la medición de los indicadores socioeconómicos de la población mayor de 14 años, durante el segundo trimestre de 2013 la tasa de desocupación en el NEA fue del 2,5%. Corrientes presentó el porcentaje más alto, con el 6% de desocupados. Formosa presentó un índice de 1,8%; la ciudad de Posadas un 1,3% y la zona del Gran Resistencia no registró desocupación. 
 
El mayor índice de desocupación en Corrientes se registró entre los varones menores de 29 años. También se midió que el 10,2% de las mujeres de la misma franja etaria no encuentran trabajo, pese a haberlo buscado de manera activa durante los últimos 30 días.