10.9.12

Fabián Ríos afirmó que existe una justicia con definiciones partidarias


El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos, calificó hoy como “una gravedad terrible” los hechos denunciados la semana pasada por el diputado Tamandaré Ramirez Forte (PJ). “Nos queda claro que en Corrientes existe una Justicia que tiene definiciones partidarias” y en este sentido, tildó de “vergonzoso” el cambio de voto en el Jury de Enjuiciamiento. Señaló que reforma constitucional “consagró un Poder Judicial al servicio de las corporaciones que integran el Poder Judicial” y que estas corporaciones de “autoeligen, autojuzgan y autopreservan”. Afirmó finalmente que sería necesaria una reforma constitucional.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos, calificó hoy como “una gravedad terrible” los hechos denunciados la semana pasada por el diputado Tamandaré Ramirez Forte (PJ), respecto de las amenazas del fiscal general, César Sotelo al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y otros legisladores.

En diálogo con la prensa, afirmó que “nos queda claro que en Corrientes existe una Justicia que tiene definiciones partidarias” y en este sentido, tildó de “vergonzoso” el cambio de voto en el Jury de Enjuiciamiento.

“ Resulta lamentable y también habla de definiciones partidarias ó instrucciones partidarias a determinados miembros del Jury de Enjuiciamiento”, afirmó el titular del PJ.

En tanto, recordó el debate por la reforma constitucional. “En aquella oportunidad, nosotros expresamos como principio básico que la reforma constitucional en este sentido estaba muy mal hecha, porque se consagró un Poder Judicial al servicio de las corporaciones que integran el Poder Judicial”

“Pasaron a ser corporaciones que se autojuzgan, autoeligen, autopreservan y se dejó al poder político por los cuestionamientos que hace la sociedad, sin tener en cuenta que la política cada dos años está sujeta a la consideración de la gente y el poder judicial y quienes lo integran, los abogados, magistrados, y los funcionarios del judiciales, jamás están sujetos a la consideración popular”, cuestionó.

Por todo esto, Ríos consideró que en la reforma constitucional “se estableció el corporativismo y la familiaridad con el poder judicial como mecanismo de selección y las consecuencias hoy son estas” y agregó que en el Jury Enjuiciamiento el Poder Legislativo tiene una participación minoritaria”.

Finalmente, el legislador nacional del peronismo, señaló que la problemática que se generó la semana pasada y que “hubiese sido motivo de escándalo y renuncias en cualquier otro lugar”, “demuestra que se necesita una reforma constitucional”.