12.7.10

Políticos y trata sexual infantil

La religiosa Martha Pelloni difundió en la web un comunicado a través del portal red infancia robada.

En ese comunicado Pelloni afirma que en Corrientes hay dueños de estancias, empresarios y políticos que utilizan niñas/os para comercio sexual.


"les recuerdo a las autoridades policiales de Trata y Tráfico que desde hace dos años venimos denunciando la explotación sexual de niñas en la zona del Puerto y toda la Ruta que va hasta Iguazú pasando por San Cosme , Santa Ana, Santa Rosa, Paso de la Patria" según recordó a través de una nota.



"Lo hemos hablado también en diálogos personales con quién tiene a su cargo la policía de Trata,Tráfico y Adicciones : Comisario Santajuliana, lo sabe muy bien, conoce la realidad y el problema" explicó.


La Razón es que nunca se llegó a detenciones en zonas tan puntuales como Santa Rosa; salvo casos aislados .


El motivo más alarmante y por lo tanto encubierto es que son comercios que traen mucho dinero.


Tan verdad es lo que afirman las niñas que declararon que sabemos de estancias, y casas de fin de semana de grandes empresarios y políticos que llevan niñas para la misma finalidad. Algunos hasta le compran ropa en los negocios del pueblo…


Esto quiere decir que no es ninguna garantía para la Verdad y la Justicia ( sobre los clientes que explotan la niñez) que los temas se lleven ahora a las esferas de Ministerios e Instituciones del Gobierno…


A las claras : NECESITAMOS PRIMERO LA DECISIÓN DEL PROPIO GOBIERNO, que decida nombrar en los más altos cargos de Policía y Justicia a personas honestas que no estén comprometidas desde las más altas esferas gubernamentales con los negocios de zonas liberadas para los distintos tipos de tráfico:Trata,Tráfico de Personas Venta de Bebés,Explotación Sexual Comercial y Droga.



Las pruebas que tenemos es que la policía que estaba trabajando bien en las investigaciones de Trata y Droga pero sin poder arribar al fin que deseamos por las mismas limitaciones políticas para estos problemas FUE DESBARATADA DESPUÉS DEL CASO “RAMONCITO”(Ciudad de Mercedes) cuando exigíamos la investigación de los autores intelectuales del crimen. Que son justamente hombres de la política y del poder social económico de la misma ciudad de Mercedes de donde son oriundos el Gobernador anterior y el actual.


”Las niñas Ramonita y Clarita son testigos protegidos de la Trata y Droga de niñas y niños.
Ya no hay palabras para esto.Vemos necesario entonces que la Sociedad civil tenga un fuerte empoderamiento ciudadano para denunciar sin miedo con la ayuda de los Medios de Comunicación que socializan las denuncias y que sabemos es a lo único que se reacciona porque quedan al descubierto los Grandes Negocios del Crimen Organizado".
Hna. Martha Pelloni
Noticias relacionadas: