3.3.11

Por diversión matan y cuelgan a dos perros, una era hembra preñada en Corrientes

Una vez más el escándalo envuelve a Corrientes y ésta vez revolucionó las Redes Sociales. Una misiva que llegó a la redacción de CorrientesHoy alertó sobre la aparición en la red social de Facebook sobre una denuncia de maltrato animal, publicado por un grupo virtual denominado MAFA (Movimiento Argentino por más felicidad animal) destinado en ofrecer en adopción a animales domésticos en situación de calle. La fotografía es más que elocuente. A continuación se transcribe lo publicado en la cuenta de Facebook de MAFA Corrientes.

Mafa Corrientes Capital

http://www.facebook.com/mafacorrientes

En colaboración con este caso, transcribimos la nota de ellos, donde recibieron una DENUNCIA por este caso, que los alertó de lo que había ocurrido.

ESTA ES LA NOTA DE M.A.F.A.

TRANSCRIBO UNA TERRIBLE DENUNCIA RECIBIDA EL 25 DE FEBRERO DE 2011, POR UNA PERSONA QUE PIDIO QUEDAR EN EL ANONIMATO.

Esta denuncia va dirigida a todos y cada uno de los miembros de M.A.F.A, y a la sociedad en general, por ser un tema que nos afecta a todos en su conjunto.

Esto ocurrió a fines del mes de enero y principios del mes de febrero de 2011.

El hombre que aparece a la derecha de la foto, se llama GUSTAVO VERGARA -más conocido como ’’GUTI’’- perteneciente a la popular BANDA DE CUMBIA CORRENTINA "LA PRIMERA BASE", actuando en ella como segundo vocalista.

LA PRIMERA BASE: (En Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Primera-Base/150279428340930)

El que aparece a la izquierda de la foto, no se el nombre pero le dicen el ‘’RULI’’, conocido seguidor de dicho grupo, y popular en las ‘’seguidillas’’ de moto que realizan los fans de la banda. EN SU CUENTA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=100001931628364 QUE ES EVIDENTEMENTE PUBLICA PORQUE SE PUEDEN VER LAS FOTOS SIN SER AMIGO DE EL más precisamente en las ‘’fotos del muro’’ http://www.facebook.com/photo.php?fbid=108022402605480&set=a.107992195941834.13960.100001931628364 se puede observar DOS fotos en particular que evidencian la barbarie que cometieron contra dos perros en un campo.

Tanto ‘’GUTI’’ como ‘’RULI’’, viven en el BARRIO SAN JOSE.

Fijándome un poco más encontré una segunda foto en similar escenario, CARGADA A LA CUENTA EL 31 DE ENERO DE 2011 –misma fecha que la anterior fotografía-, en la cual aparecen DOS MUJERES que según la descripción se apodan‘’GABI’’ y ‘’KATI’’, ambas del BARRIO 17 DE AGOSTO.

Esto demuestra que AL MOMENTO DEL HECHO ERAN CUATRO (4) LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN LA ESCENA,sin importar ya quien/es fueron los ejecutores directos del CRIMEN.

Al ver esa foto, empecé a preguntar y me contaron que la noche anterior –que parece que fue el SÁBADO 29/01-, tanto GUTI como RULI, estuvieron tomando alcohol y consumiendo drogas, hasta las 8 am. del DOMINGO 30/01.

Siendo las 18 o 19 hs. aproximadamente del DOMINGO, y sin siquiera dormir, se fueron a un campo que segun me dijeron queda ahi en el barrio San Jose donde MATAN Y CUELGAN DE UN ARBOL A DOS PERROS CALLEJEROS BAJO EL FUNDAMENTO DE QUE ‘’ELLOS SE CREEN VIVOS POR ROMPER LAS BOLSAS DE BASURAS’’, para luego felizmente, tomarse una foto junto a los cadáveres, pudiéndose observar a simple vista que LA PERRA DE LA DERECHA ESTABA EMBARAZADA, información confirmada luego por una persona que estaba en el lugar.

Realmente la foto habla por si misma, y al verlas sentí mucha impotencia y más sabiendo que estos pibes viven aca en Corrientes Capital. No se que hacer, estoy indignado.

No mande antes la denuncia porque estuve recopilando más información para que sea completa. Sé que no suelen publicar denuncias porque en realidad se deberían hacer en la policía, pero arme más o menos esto para que puedan ponerlo y todos se enteren de la locura de estos pibes.

LES PEDI A LA COMISION DE JOVENES ABOGADOS DE CORRIENTES http://www.facebook.com/lacomision.jovenes.abogados.ctes, QUE POR FAVOR NOS ASESOREN O NOS GUÍEN. ESPERO RESPUESTA
Facebook de los asesinos:

http://es-la.facebook.com/people/Ruli-Del-San-Jose/100001931628364

Asesinos de perros:

http://asociacionprima.bligoo.com/content/view/1440342/Asesino-de-perros-en-Corrientes.html



http://blogs.clarin.com/mutualismoanimal/2011/03/02/denuncia-a-estos-delincuentes-que-colgaron-a-dos-perritos-callejeros-una-de-ellas-prenada-que-esto-no-quede-impune/

Quejas por uso de fondos FONAVI para obras que no son viviendas

ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA PARA REPUDIAR E IR A LA JUSTICIA-

Trabajadores del INVICO denunciaron que se desviaron $36,4 millones del Fondos Nacional de la Vivienda para arreglos en clubes, entes privados, sindicatos, asociaciones civiles y también obras públicas. Aseguran que esos recursos sólo deben utilizarse para hacer casas

La delegación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) denunció ante los medios de comunicación que el organismo está desviando fondos‘ que llegan desde la Nación por el Fondo Federal de la Vivienda (FONAVI) para realizar obras para entidades privadas y también obras públicas; para los que no se pueden utilizar esos recursos nacionales.
“Los fondos del FONAVI tienen una asignación específica. Se deben invertir en hacer viviendas, y no obras para entidades privadas. Tampoco se pueden utilizar para hacer obras públicas, que no sea la construcción de casas”, aseguró ayer a época el delegado sindical Juan Arnedo.
De acuerdo al documento que está distribuyendo este sindicato -y que lleva la firma de actuales autoridades del INVICO-, se trata de unos 28 emprendimientos contabilizados en el último tiempo que el INVICO estaría construyendo y financiando con recursos federales por casi $36,5 millones.

En la nómina aparecen obras en clubes deportivos de Capital y el interior, construcción de sedes sindicales y de asociaciones civiles, o refacción de Iglesias.
“Esos entes son privados y tienen una estructura económica en la que se sostienen. En todo caso si el Gobierno les quiere dar una mano, debería sacar fondos del Ministerio de Obras Públicas o del Instituto de Lotería y no usar recursos que son exclusivamente para hacer casas para los sectores vulnerables”, opinó Arnedo.

En la lista también aparecen obras consideradas públicas. El caso de la refacción del patio de la Casa de Gobierno, de hospitales, comisarías, ampliación de edificios municipales y salas de atención sanitarias. Pero la delegación gremial de ATE tampoco las justifica.
“No nos oponemos a que se realicen estas obras. Sí cuestionamos que se desvíen estos fondos federales y que no se los utilice para hacer nuevas viviendas que tanta falta hacen para paliar la crisis habitacional que tiene Corrientes y para generar puestos de trabajo. Recién se están construyendo lotes de casas que fueron licitadas en el año 2005. A este ritmo la actual demanda que tiene el INVICO se la va a cubrir dentro de 25 o 30 años”, agregó ayer el gremialista en diálogo con este diario.
Arnedo comentó además que se están analizando medidas de fuerza para protestar por esta cuestión, hasta la posibilidad incluso de acudir a la Justicia. Están reclamando también incrementos salariales, la restitución de personal cesanteado y están denunciando “traslados compulsivos de personal. Como la compañera Juana Gómez (Asistente Social) que la corrieron del Departamento de Recupero”, comentó.

Construcciones 2010-2011
De igual modo -según información oficial del INVICO que figura en el libro ‘Resumen de Gestión 2010‘ que distribuyó el Gobierno- el organismo construyó y entregó el año pasado unas 1.550 viviendas por un valor de $53,4 millones. Además se avanzó “hasta un 20%” en la construcción de 250 viviendas en el interior (Mercedes, Esquina, Virasoro y Bella Vista).
En la proyección de ejecución para este año aparece la grilla de unas 1.117 casas nuevas a construir entre Capital y el interior provincial, a través de diferentes programas (EPAM, Mejor Vivir, Lote Porá). Aunque no se menciona presupuesto oficial.
Además de otras obras de “Infraestructura” para los nuevos barrios que se construyan (redes eléctricas, asfaltado de calles, desagües pluviales). También reparación y ampliación de escuelas, hospitales y comisarías.