11.10.10

Allanamientos en el interior de Corrientes por trata de mujeres

La Justicia Federal ordenó 7 allanamientos en el interior provincial que fueron realizados por la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Corrientes) y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de estos allanamientos, que se hicieron efectivos días atrás, fue encontrar mujeres argentinas y de otras nacionalidades en situación de trata, de explotación laboral o maltrato. Los procedimientos conjuntos se llevaron a cabo en 7 locales nocturnos ubicados en las localidades de Paso de los Libres, La Cruz, Santo Tomé y Virasoro.

Los operativos, en busca de ilícitos vinculados a la trata de personas, no dieron resultados positivos, pero en los términos de la Ley de Migraciones se labraron actas de infracción a diferentes mujeres, intimándolas a regularizar su situación migratoria y aplicándose a sus empleadores las severas multas previstas por dicha ley.

Según fuentes consultadas, este tipo de operativos se seguirán desarrollando, con la finalidad de custodiar la integridad de estas mujeres que son utilizadas para fines lucrativos, en la mayoría de los casos contra su voluntad.