23.4.09

Desaparecidos municipales


Asociación de Periodistas de Corrientes se reunió con el Gob. Colombi


Integrantes de la Comisión Directiva se entrevistaron con el primer mandatario. La APC solicitó que haga cumplir la Ley N º 5796, que establece que el otorgamiento de publicidad estatal debe estar supeditada al cumplimiento de las leyes laborales vigentes.

En el encuentro, realizado en horas de la mañana en la residencia 2, la APC presentó varias demandas vinculadas con la situación de los trabajadores del sector.
Entre ellas, que el Gobierno provincial cumpla con la Ley N º 5796, sancionada en la Legislatura provincial en 2007 y refrendada por el Decreto Nº 2307 en noviembre de ese mismo año por el actual mandatario, que establece que el otorgamiento de la publicidad estatal debe estar supeditada al cumplimiento de las leyes laborales vigentes (periodistas en blanco, horarios, francos y salarios establecidos por ley), que la mayoría de los empresarios periodísticos correntinos actualmente incumplen.

Además, le presentó una carpeta con documentación en la que se detalla la situación salarial de periodistas de distintos medios y también el listado de solicitudes de inspección requeridas a la Subsecretaria de Trabajo que a la fecha no fueron atendidas, tras lo cual, se resolvió conformar una mesa de trabajo con la que se buscará regularizar las anormalidades denunciadas.
En este contexto, la APC, consideró que el incremento de la publicidad oficial no debe ser un requisito indispensable para que los empresarios periodísticos cumplan con las leyes laborales vigentes.
Se resolvió, finalmente, un nuevo encuentro para verificar el avance de lo acordado.
Fuente:Semanaprofesional.com

Contradicciones, hipocresía, doble discurso

La página de noticias Corrientes ahora publica una noticia de la que tomamos un fragmento
"El candidato a Gobernador por Encuentro por Corrientes Ricardo Colombi, diálogo con el programa “UNOXUNO” de FM UNO donde señaló que la actual gestión de gobierno inició un desfinanciamiento del IOSCOR, la obra social de la provincial, no enviándole las partidas presupuestarias correspondientes.“A este gobierno no le importa la salud publica. Fíjense que ha desfinanciado al ISCOR, de 50 millones que debían girarle solo le pasó cinco. Por otro lado tomaron el tema del dengue como algo político. No se puede jugar con una cuestión tan seria”, dijo el senador nacional."
Resaltamos la frase que menciona al dengue y los procedimientos relacionados.
Y desde aqui le comentamos que:
Mientras tanto en Paso de los Libres la gestión del intendente Eduardo Alejandro Vischi, hombre de confianza y pilar fundamental en la estructura del Senador Ricardo Colombi combate al dengue con productos vencidos.
¿No se puede jugar con una cuestión tan seria?
Lamentablemente la hipocrecía y el doble discurso no son cualidades que detente en forma exclusiva esta facción de la política provincial.