28.4.09

Allanan Dirección de Bromatología

En horas de esta mañana se produjo el allanamiento de la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Paso de los Libres. Se utilizaba productos vencidos para combatir el dengue
Este allanamiento se produce como resultado de la denuncia que efectuara ante la justicia el titular del SOEM, Hugo Fernández, ya que el municipio lleva adelante trabajos de fumigación y combate al dengue con productos vencidos en algunos casos en el año 2006.
El operativo no tuvo éxito en cuanto a secuestrar los elementos dado que en el día anterior y como producto de una "filtración" en la información, empleados de la municipalidad retiraron de lugar la totalidad de los productos.
En horas de este mediodia el Sec. Gral. del SOEM Fernández se encontraba en sede policial con el objetivo de ampliar la denuncia con la presentación de pruebas, frascos de productos sin utilizar con plazos vencidos y además los datos de los fabricantes, los productos fueron comprados en el exterior y repartidos por el Ministerio de Salud.
Deberá determinarse si al momento en que llegaron a nuestra ciudad ya estaban vencidos o si el vencimiento se produjo mientras se encontraban en poder del municipio local.
Por su parte el único profesional con que cuenta el área de bromatologia el Veterinario "Chiche" Vignolles comentó a esta publicación que en el transcurso de esta semana convocará a una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación para explicar la forma en que se esta trabajando y la estrategía que se utiliza en nuestra ciudad para combatir al vector del dengue.
Es anecdótico destacar que el Director de Bromatología de la municipalidad de Paso de los Libres no es un veterinario o un profesional de la salud, es un chef que se dedica a la elaboración de tortas y tallarines.
Aunque la carta orgánica del municipio exige que los directores de área deben ser profesionales que detenten una profesión acorde con el área a dirigir, no sucede así. El caso mas notable es el del director de obras públicas, es un ex-empleado administrativo de una firma de casinos y la mayor parte de las obras que realiza debe volver a hacerlas para que tal vez queden bien.

¿El cura Niella pedófilo?

Confirman procesamiento contra el ex convencional José Luis Niella por supuesto abuso de un menor. El fiscal de instrucción Nº 2 de Goya, Guillermo Barry, confirmó el auto de procesamiento dictado el jueves contra el sacerdote.


El fiscal de instrucción Nº 2 de Goya, Guillermo Barry, confirmó ayer el auto de procesamiento dictado el pasado jueves contra el sacerdote José Luis Niella, ex convencional constituyente, acusado de un presunto caso de abuso de menores denunciado por la madre de la víctima. Barry señaló en declaraciones radiales que el juez de Instrucción Carlos Balestra, con jurisdicción en Santa Lucía (donde Niella tiene domicilio) dictó el procesamiento al verificar la existencia de indicios que corroborarían el presunto abuso por parte del religioso, en perjuicio de un niño que al momento de producirse el hecho tenía cinco años.

“Por el momento el auto de procesamiento no está firme porque fue apelado, pero si la medida se mantiene el acusado seguramente deberá cumplir prisión preventiva”, señaló Barry en contacto con LT7, en una entrevista en la que además resaltó que “el hecho denunciado por la madre del niño habría sucedido hace dos años”. El funcionario judicial dijo además que “esta se trata de una causa diferente a otras que en su momento tuvieron notoriedad en los medios”, hechos cuya investigación el fiscal desconoce por tratarse de actuaciones distintas.
Fuente:diario1588