5.5.09

Educación en llamas

La educación está en un callejón sin salida hasta que la justicia resuelva. Frente al Ministerio de Educación ayer quemaron una imagen del gobernador Arturo Colombi, repudiando la caída de la ley de titularización docente, lo tildaron de ‘conservador’, ‘déspota’ y ‘mezquino’, acusándolo de querer vender ‘gato por liebre’.
“Arturo Colombi le miente a la sociedad sobre la situación docente”, dijeron ante Informe 1588.
“Para él nuestros legítimos reclamos tienen un tinte político, entonces que sepa el gobernador que cuando sean las elecciones, los docentes correntinos no votarán por él”, anticiparon voz en cuello, confirmando que los paros instrumentados en la provincia tienen un alto acatamiento que ronda el 70%.
Se confirmó el anticipó de Informe 1588 porque habrá dos medidas más el lunes 11 y el miércoles 13; en tanto comprometieron en la pelea al secretario general de la CGT , Hugo Moyano, para que interceda ante la Nación , porque “en Corrientes se avasallan los derechos de los trabajadores; es el único lugar del mundo donde quieren reglamentar los paros”, dispararon desde la vereda de La Rioja 663.


La conciliación se empantanó en un punto muerto. El secretario general de ACDP, José Gea, se mostró contrariado después de la audiencia conciliatoria mantenida en el Juzgado, de la que participaron el titular Soto Dávila, gremialistas docentes y el fiscal de Estado, Fernando Carbajal; esperando una resolución del juez para que dirima la cuestión.

Los docentes que hicieron 19 días de paro durante este año se quedarán con las ganas de recuperar el dinero perdido por los días descontados.


El gobierno de Arturo Colombi pretendía devolver los días descontados progresivamente a medida que van recuperando, con clases los sábados y una semana durante las vacaciones de invierno, hasta completar los días perdidos. Los docentes se plantaron en la tesitura de recuperar lo descontado en forma inmediata, a lo que el gobernador no accedió.
El juez Carlos Soto Dávila, que tendrá la última palabra.

Diario1588

Arturo Colombi fue muy silbado en Goya

El gobernador Arturo Colombi fue muy silbado por la multitud que lo descubrió en Goya.
Su acto tuvo escasa convocatoria. Tan poca que se ordenó desde la Dirección de Información Pública no editar las imágenes de la presencia del mandatario provincial en la Fiesta Nacional del Surubí.
Algunos para menguar el fracaso de la presencia del gobernador en la segunda ciudad de la provincia, lanzaron datos cruzados al mejor estilo de la guerra de Zapa. Los peronistas despechados de la mesa federal de Felipe Solá, mandaron el mensaje de que Daniel Scioli le pidió al gobernador de Corrientes que lo ubique a Fabián Ríos como su segundo en la fórmula del Frente de Todos. “Hay algunos que se la creyeron”, se escuchó decir en la mañana del lunes por los pasillos de la Rosada correntina.
Y todo sirve en campaña electoral, como esconder el video que lo muestra al titular del Ejecutivo en tierras goyanas, con menos hinchada que Yupanqui (equipo de fútbol bonaerense)".
Diario1588