5.6.09

Encuentran autopartes robadas en un local del PRO


El operativo se realizó anoche en Florencio Varela por orden del juzgado federal de Quilmes. "Se allanaron dos locales, uno de los cuales en el frente figura como un local partidario, y en su interior se hallaron numerosas autopartes", explicó en diálogo con Télam el comisario Néstor Rodríguez, de la Policía Federal.


Un local de PRO fue allanado este viernes por la noche en Florencio Varela por orden del juzgado federal de Quilmes, y la policía encontró en su interior una importante cantidad de autopartes, informaron fuentes policiales. "Se allanaron dos locales, uno de los cuales en el frente figura como un local partidario, y en su interior se hallaron numerosas autopartes", explicó en diálogo con Télam el comisario Néstor Rodríguez, de la Policía Federal. En tanto, fuentes judiciales explicaron que los locales allanados tienen vinculación con otras propiedades que fueron detectadas como desarmaderos esta tarde en la avenida Monteverde entre el 300 y el 500, del partido de Florencio Varela.


Uno de los locales tenía en el frente un cartel con la leyenda "PRO", "Marcelo Pérez conducción" y "Romina Bichara candidata a quinta concejal de PRO Florencio Varela". Al ingresar la policía dentro del local, se encontraron con más autopartes, algunas motos desarmadas y preparados para la venta numerosos cinturones de seguridad. El nombre que figura en el cartel del local de PRO, Marcelo Pérez, es justamente quien fue detenido este viernes por la tarde y puesto a disposición de la justicia federal, tras siete allanamientos en distintas propiedades ubicadas a pocos metros de ese lugar.


En esos allanamientos, la policía encontró alrededor de 60 vehículos desmantelados, restos de otros 3 mil, patentes de coches con pedido de captura y unas 70 llaves electrónicas. Durante los operativos, la justicia detectó también que se estaba provocando una afectación al medio ambiente, ya que aceite y líquido de frenos de los autos estaban contaminando la tierra y posiblemente afectando las napas freáticas.