23.11.09

En Corrientes es posible: Josefina Meabe roba agua para su arrocera

Un programa de televisión (CQC) estuvo en Corrientes investigando la denuncia de la organización Salvemos al Iberá relacionada con la extracción ilegal de agua de los esteros por parte de la arrocera que es de propiedad de la Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes y Senadora Nacional electa Josefina Meabe de Matho.

10 CANALES Y BOMBAS FUERON CONSTRUIDOS ILEGALMENTE Y FUNCIONAN CON LA COMPLICIDAD DEL Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).
Operan al margen de la ley, sin Declaración de Impacto Ambiental, ni Concesión de Aguas succionando miles de litros diarios de la Reserva Provincial Esteros del Iberá.
PERO ES USTED COMO FUNCIONARIA PÚBLICA QUIEN DEBE DAR EL EJEMPLO
MANDALE UN MENSAJE DE TEXTO A LA SEÑORA JOSEFINA MEABE DE MATHO AL

03783-15-62-9144

Y EXIGILE QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR LAS LEYES AMBIENTALES SIN EXCUSAS.
SI QUERES PARTICIPAR MAS ACTIVAMENTE, LLAMALA A SU DESPACHO AL:


011 4801-0924 O AL 03783- 428654
Para más información: Lee el informe completo sobre “El Caso Josefina Meabe de Matho.”


Otro informe sobre arroceras en los Esteros del Iberá AQUÍ

Agricultores familiares correntinos reciben fondos nacionales

BELLA VISTA: Nación dispuso mas de $ 140.00,00 para agricultores familiares

Pequeños productores de Bella Vista recibieron más de 140 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, que estarán destinados a resolver la problemática del agua y para el fortalecimiento de actividades productivas. “Estamos cumpliendo con el compromiso de ayudar a los agricultores y a las familias que habitan el campo correntino”, dijo el senador Fabián Ríos (PJ), a la vez que destacó la labor de la Delegación local de la Subsecretaría que dirige Benjamín Leiva. La intendente electa, Nancy Sand y el vicegobernador Rubén Pruyas, participaron del acto.

Pequeños productores de Bella Vista recibieron más de 140 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, que estarán destinados a resolver la problemática del agua y para el fortalecimiento de actividades productivas.
Los recursos corresponden al Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER) y están destinados a asistir especialmente a agricultores familiares. En esta oportunidad serán 146.091 pesos, para 143 familias de pequeños productores de Bella Vista.
El acto en el que se rubricó el convenio se realizó en la sede de APINTA de la localidad y estuvo encabezado por el coordinador provincial de la Subsecretaría, Benjamín Leiva; el senador nacional Fabián Ríos (PJ); la intendente electa, Nancy Sand y el vicegobernador Rubén Pruyas.
Se trata del financiamiento nacional para 143 proyectos de agricultores familiares de la zona de Bella Vista. Los denominados “Mesa de Organizaciones Integradas” incluyen a 121 familias que utilizarán los recursos para resolver la problemática de la falta de agua en la zona. Estas iniciativas fueron encuadradas en la emergencia debido a la sequía que afectó a la provincia.
De los proyectos “La Unión del Progreso” y “San Isidro”, participan 12 y 10 familias respectivamente y fondos que recibieron serán para invertir en la compra de insumos de chacras: huertas. chancheria- granja y la adquisición de semillas caña de azúcar, maíz, pasturas, zapallo, sorgo forrajero y ramas de mandioca, entre otras.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de ayudar a los agricultores y a las familias que habitan el campo correntino”, dijo el senador Ríos, a la vez que destacó una vez más el trabajo de los pequeños productores de Corrientes, “verdaderos trabajadores y hacedores del desarrollo de la economía provincial”.

El legislador calificó de “importante” trabajo que lleva adelante la delegación provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar “que responde a las necesidades de los pequeños productores correntinos, para que puedan mejorar su condiciones de producción y su calidad de vida”.

El PROINDER busca mejorar las condiciones de vida pequeños productores agropecuarios pobres a través de la mejora de sus ingresos en forma sostenible y el incremento de su grado de organización y participación.

Este programa Nacional, financia inversiones de pequeña escala no reembolsables destinadas a subproyectos productivos prediales y pequeñas obras de infraestructura comunitaria, cada uno de ellos apoyados por asistencia técnica también financiada por el Proyecto.