18.2.10

DAIA denunció a Clarín por el blog antisemita

continúa la polémica



La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas presentó hoy una denuncia penal contra los blogs con contenidos antisemitas del diario y la fiscalía ya está interviniendo en la causa. Ayer, el embajador Héctor Timerman advirtió que el portal del multimedio continuaba publicando temáticas judeofóbicas.




La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó hoy una denuncia penal contra los blogs con contenidos antisemitas de Grupo Clarín y la fiscalía ya está interviniendo en la causa.




En ese sentido, la asociación judía advierte en un comunicado: "El día 17 de Febrero de 2010 se dedujo por la División de Conductas Discriminatorias dependiente de la Policía Federal una denuncia contra quien la investigación determine como autor de los comentarios discriminatorios suscriptos por Arrivillaga, en el Blog del Diario Clarín, y contra quienes por acción u omisión han permitido la difusión de tales comentarios discriminatorios".



"Dichos comentarios se refieren al Diplomático Héctor Timerman, tildándolo de sionista militante, criticándolo no en base a su idoneidad profesional sino en base a su origen judío. En el mismo Blog pudo determinarse la existencia de una svástica con la foto de Adolf Hitler y así también un enlace de Arrivillaga que expresa que los Judíos están relacionados con el dinero en todo el mundo, reflotando un viejo prejuicio que sirvió de base y fundamento para el Holocausto", agrega el texto.



Además, en el comunicado se informa que "la Fiscalía interviniente es la Unidad Fiscal "E" a cargo del Dr. Duacastela, del Fuero Penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, conforme una ley de traspaso de competencias, que así lo determina".
"Se pidió en la denuncia certificar por el actuario los comentarios encontrados y la participación de la división de delitos tecnológicos para comprobar desde que Computadora fueron enviados los mismos", concluye.



Ayer, el embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, denunció que el portal ClarinBlogs tiene hasta el día de hoy contenidos antisemitas, más allá de que ayer Clarín decidió dar de baja el sitio denominado "El blog de Edgardo Arrivillaga", cuyos contenidos fueron repudiados por el propio diplomático y la DAIA, entre otros.
"Hay varios ejemplos que cualquiera puede encontrar hoy 17 de Febrero en ClarinBlogs", dijo Timerman.


Fuente: El Argentino


Noticias relacionadas







Fiscalia penal interviene tras denuncia de daia por blog antisemita

¡¡¡Último Momento!!! Habemus money

Durante la mañana de hoy este post que habla de "Un golpe bajo a la religiosidad" todavia permanecía en las páginas del empresario Niquel Caram.

En horas de la tarde el mencionado articulo despareció y en su lugar se publica este





Lo que a la mañana era una afrenta a la religiosidad, a la tarde pasó a ser una festividad digna de ser mencionada.


Cualquier malpensado que crea que hubo algún billete de por medio.....está en lo cierto.


Así funciona una gran parte del periodismo correntino.

Como se nota que no hubo arreglo

En afán de pegar, cualquier cosa le sirve a Caram, parece que ahora se volvio ultra católico y se la agarró con el festival del chamamé.

"Nuestra Madre no concebirá ésta deshonra", en todo caso será tu madre por que la mía no mencionó absolutamente nada al respecto.

Me parece que en tren de criticar Caram también debería hacerlo con el carnaval de Paso de los Libres, ayer MIERCOLES DE CENIZA (17/02) hubo desfile de comparsas y el corsodromo estuvo lleno.
¿Será que Caram no cuestiona la fiesta de momo libreña por que recibe pauta de la municipalidad local para difundir los boletines de prensa?
Grudke, Bello y Drago lamentaron no haber desfilado en Libres

Obispo Caram, a los organizadores del festival del chamamé átales una piedra y tiralos al mar por herejes y blasfemos (Si conseguís hacerlo desde un avióncito vas a obtener mejores resultados hermano).

Parece una nota escrita por el obispo Baseotto y el cardenal Bergoglio

Chamamé en Cuaresma: Un golpe bajo a la religiosidad correntina