3.5.09

NO a la salud como negocio

Pandemia mundial: ¿Negocio capitalista, falsa alarma o guerra biológica?
A la feroz manipulación mediática internacional se agregan cada vez más, preguntas e hipótesis sin responder, que van desde la lógica y el sentido común hasta teorías conspirativas de la más variada especie y procedencia. Y hay otra variante más mensurable: El costo y el impacto económico que tendrá esta psicosis, que podría derivar en un descomunal macro negocio financiero con el salvataje de los países afectados que ya se vislumbra con el caso de México.


Todo lo que se destruye hay que "reconstruir" es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes y las guerras. "Si no hay guerra hay que inventarla para hacer negocios", es la máxima histórica de Rothschild, líder emblemático del sionismo financiero. Ese axioma se extiende, por añadidura, a las catástrofes naturales o a las epidemias donde -detrás del rostro humanitario de la "ayuda"- se monta un implacable negocio que sirve para reactivar ciclos parciales de la economía y la rentabilidad capitalista.


Las catástrofes y las pandemias -vale aclararlo- no solamente tienen un eefecto en la salud, sino que además impactan en la economía por medio de los recursos que se utilizan para erradicarla o del impacto que producen en todo el sistema económico. Una crisis pandémica, una crisis económica o una guerra movilizan multimillonarios recursos financieros para enfrentarla. Esos recursos (dinero, financiación, medicamentos, alimentos, reconstrucción de infraestructura, etc.) son provistos y financiados con fondos públicos y garantía de los gobiernos, pero quienes hacen el negocio son las grandes corporaciones bancarias, alimentarias, tecnológicas y los laboratorios que intervienen en las operaciones.


Las mismas corporaciones y bancos trasnacionales de los llamados "complejos militares industriales" que lucran con las guerras y las "reconstrucciones" también reciclan rentabilidad comercial con las catástrofes y las pandemias donde -en su carácter de "contratistas" con el Estado- se convierten en proveedores de los recursos de la ayuda. El capitalismo -históricamente probado- no tiene moral ni otra lógica que no sea la búsqueda de rentabilidad y la concentración de riqueza.


En este escenario, cualquier teoría (por más conspirativa que parezca) que roce el beneficio económico con la pandemia porcina puede a llegar a cerrar en la realidad. Hay algo confirmado: Ni los gobiernos ni las organizaciones internacionales de la salud pueden describir ni probar con precisión el origen, los casos detectados, ni el grado de gravedad y alcance que puede tener la epidemia de gripe porcina. No obstante, la maquinaria mediática internacional ya creó una "psicosis mundial" y el aislamiento de países y sociedades enteras (como es el caso de México) sembrando el terror con la posibilidad de infección por "contacto humano". La falta de información fehaciente, a su vez, alimenta el universo de preguntas y de teorías conspirativas que hoy cruzan -tan veloz como un virus- los cuatro puntos cardinales del planeta.


Alertas y dudas


Por un lado, organismos oficiales advierten que la gripe porcina se "agrava" y ya cruzó las fronteras de cuatro continentes. El martes, con los primeros casos confirmados en Oriente Medio y en la región de Asia y el Pacífico, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a "prepararse para una pandemia", es decir una epidemia a nivel global.

"Los gobiernos deberían tomar las medidas oportunas para hacer frente a una posible pandemia", señaló el director general adjunto de Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, quien recordó que la llamada "gripe española" de 1918, mató a millones de personas.

"La gripe se mueve de una manera que no podemos predecir", señaló. La información de este miércoles indica que México registra 152 muertes y cerca de 2.000 infectados, le siguen Estados Unidos (con 68 casos), Canadá (13), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña (2), España (2), Israel (2) y Costa Rica (2).


En otros 20 países, entre ellos la Argentina, analizan "casos sospechosos".Por otro lado, mientras la prensa internacional siembra el terror con titulares como: "Pandemia mundial avanza", o "El virus de la fiebre porcina se tornó incontrolable", gobiernos y organizaciones oficiales proporcionan informaciones que minimizan o relativizan la comprobación de que todas las muertes y los afectados estén vinculados con la gripe porcina.


Curiosamente, México confirmó que de los más de 150 muertos, solo siete decesos fueron por gripe porcina de acuerdo a las pruebas de laboratorio.

Otro punto que llama la atención, es que hasta ahora no hay informes de víctimas mortales en otras partes del mundo donde la enfermedad sólo ha producido "síntomas moderados".


Por otra parte, y mientras se esparce a nivel planetario la "psicosis porcina" a través de las cadenas mediáticas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que "está movilizando equipos de expertos para ayudar a cerciorarse si la nueva cepa del virus H1N1 de la gripe que ha matado a numerosas personas en México, tiene una conexión directa con los cerdos". O sea que, y según la ONU, todavía no hay una certeza de que la gripe sea "porcina".El veterinario Jefe de la FAO, Joseph Domenech, dijo que "no hay evidencia de una amenaza para la cadena alimentaria, en el estado actual se trata de una emergencia a nivel humano y no de los animales, pero tenemos que estar alerta y preparados".


No obstante, y sobre todo por "presión mediática" con la pandemia, varias compañías de turismo británicas, agencias de viaje francesas y una aerolínea canadiense suspendieron sus viajes hacia México. Cuba detuvo todos los vuelos con ese destino durante las próximas 48 horas y Argentina tomó la misma decisión hasta el lunes.


Aunque la OMS consideró prematuro limitar los viajes a los lugares afectados por el virus, Australia, Suiza, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo y Alemania, desaconsejaron viajar a México. El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, reconoció el martes que éste organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado, al tiempo que precisó que la agencia de la ONU no es partidaria de que se impongan restricciones de viaje o se cierren fronteras. "No entendemos por qué la enfermedad ha sido más grave en México", admitió Hartl en rueda de prensa.


El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, se sumó a la psicosis señalando que hay que pensar que los capitalinos, que son casi unos 19 millones de personas, van a tener que "coexistir con este virus un largo periodo de tiempo" y que el brote se encuentra "en el momento crítico" para evitar un "contagio exponencial".La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) expresó en un comunicado su "preocupación por la decisión unilateral del Gobierno del Distrito Federal de ordenar el cierre de restaurantes, con la consecuente aplicación de sanciones".

En su opinión, la medida "no ha sido recomendada ni ha sido motivo de alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud y propiciará que los consumidores recurran a los comercios informales de venta de alimentos, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades".Pero, en resumen, lo que más llama la atención es que quien mató masivamente a personas en México no fue la "gripe porcina" (una minoría de casos) sino la influenza con complicación viral, no hay comprobación de que la pandemia sea "porcina", ni se tiene certeza del origen real del virus. Ante el cúmulo de contradicciones que surge de la información oficial ¿Porqué el terror mediático con la pandemia?


¿Epidemia de lucro?

Según un artículo firmado por la investigadora Silvia Ribeiro en la Jornada de México, "Ya en la epidemia, son también trasnacionales las que más lucran: las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales. El gobierno anunció que tenía un millón de dosis de antígenos para atacar la nueva cepa de influenza porcina, pero nunca informó a qué costo.Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus están patentados en la mayor parte del mundo y son propiedad de dos grandes empresas farmacéuticas: zanamivir, con nombre comercial Relenza, comercializado por GlaxoSmithKline, y oseltamivir, cuya marca comercial es Tamiflu, patentado por Gilead Sciences, licenciado en forma exclusiva a Roche. Glaxo y Roche son la segunda y cuarta empresas farmacéuticas a escala mundial y, al igual que con el resto de sus fármacos, las epidemias son sus mejores oportunidades de negocio.Con la gripe aviar, todas ellas obtuvieron cientos o miles de millones de dólares de ganancias.


Con el anuncio de la nueva epidemia en México, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de Glaxo 6 por ciento, y esto es sólo el comienzo.Otra empresa que persigue este jugoso negocio es Baxter, que solicitó muestras del nuevo virus y anunció que podría tener la vacuna en 13 semanas. Baxter, otra farmacéutica global (en el lugar 22), tuvo un accidente en su fábrica en Austria en febrero de este año. Le envió un producto contra la gripe a Alemania, Eslovenia y la República Checa, contaminado con virus de gripe aviar. Según la empresa, fueron errores humanos y problemas en el proceso, del cual no puede dar detalles, porque tendría que revelar procesos patentados.No sólo necesitamos enfrentar la epidemia de la influenza: también la del lucro".


¿Guerra biológica?
El informativo Pacífica --elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras,-- entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, quienes alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas.


En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.


Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que hoy aterroriza al mundo.


Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.


Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.
Fuente Insurgente.org

Glifosato, peces,narcotráfico, lavado de dinero. Dos videos colombianos

http://www.youtube.com/watch?v=qwmvF20tiSA
Efectos del glifosato sobre los peces.

http://www.youtube.com/watch?v=BjgUYPPujVE&feature=related
Los Fumigados: Un documental que habla, entre otras cosas, del glifosato contenido en la leche de soja, de los efectos nocivos para la salud, del narcotráfico, del lavado de dinero, de las empresas que lucran dentro de un esquema perverso, de la necesidad de recategorizar al glifosato.
Contiene imágenes chocantes de seres humanos afectados por el glifosato

Publicidad dirigida a idiotas argentinos: Belgrano

Publicidad dirigida a idiotas argentinos: San Martín

Día mundial de la Libertad de Prensa


Día Mundial de la Libertad de Prensa 2009 Diálogo, entendimiento mutuo y reconciliación







La influencia que los medios de información ejercen en el pensamiento y la acción, así como su capacidad para fomentar el diálogo, el entendimiento mutuo y la reconciliación, serán los temas centrales de la conferencia de la UNESCO que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Doha (Qatar) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2009.
Basado en la premisa de que sólo los medios de información libres son capaces de contribuir al diálogo y el entendimiento mutuo por encima de las diferencias, el programa de esta conferencia de dos días de duración comprenderá cuatro sesiones, en las que numerosos profesionales de los medios informativos del mundo entero examinarán los siguientes temas:

• La capacidad de los medios de información para fomentar el diálogo intercultural y el entendimiento mutuo.

• El establecimiento de un conjunto de normas éticas y profesionales comunes, con vistas a la creación de modelos de rendición de cuentas y de una autorregulación eficaz de los periodistas.

• El lugar específico que ocupan los medios informativos en la promoción del diálogo interreligioso y el entendimiento mutuo.
• Los medios de información y el fortalecimiento del diálogo como instrumentos de autonomía de los ciudadanos.

La conferencia ha sido organizada bajo el patrocinio de Su Alteza Sheija Mozah Bint Nasser Al Missned, esposa de Su Alteza el Emir de Qatar, el jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani.

Su Alteza el jeque Hamad Bin Thamer Al Thani, Presidente del Consejo del Centro de Doha para la Libertad de Expresión (Qatar), inaugurará la conferencia junto con el Presidente de la Conferencia General de la UNESCO, George Anastasopulos, y Abdul Waheed Khan, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO.

El discurso principal de la conferencia será pronunciado por el periodista sudafricano Allister Sparks, autor de varios libros muy elogiados sobre la transición del apartheid a la democracia en su país, entre los que figura su reciente obra titulada “Beyond the Miracle: Inside the New South Africa” [Más allá del milagro: la nueva Sudáfrica desde el interior].

En su mensaje difundido con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2009, el Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, ha subrayado que es necesario “redoblar los esfuerzos para crear medios de comunicación que sean críticos con los supuestos arraigados en el pasado, pero tolerantes con otros posibles puntos de vista, […] que integren las posturas antagónicas en una historia común de interdependencia y que respondan a la diversidad mediante el diálogo”.

En el transcurso de la conferencia, Koichiro Matsuura hará entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2009, que ha sido concedido a título póstumo a Lasantha Wickrematunge, conocido periodista de Sri Lanka recientemente asesinado. Su viuda, Sonali Wickrematunge, recibirá de manos del Director General este premio financiado por la Fundación Ottaway, la Fundación Guillermo Cano y el grupo de prensa JP/Politiken Newspaper LTD.

¿Como se conceden las licencias de radiodifusión en la mayoría de nuestros países?
Escuche el audio