30.4.10

Senador Jorge Barrionuevo contundente

El PJ reclamará previsiones para un aumento salarial en el Presupuesto
El justicialista reafirma que el Peronismo tiene claro que "están dadas las condiciones para nuevos incrementos". Volvió a cuestionar la subestimación de ingresos que tiene el Proyecto.
El senador justicialista Jorge Barrionuevo, afirmó ayer que el Peronismo insistirá en que el proyecto de Presupuesto, "incluya previsiones de recomposición salarial, porque están dadas las condiciones para nuevos incrementos".Y además, adelantó que son varias las modificaciones que el PJ está estudiando sobre el proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura y que deberá ser tratado inicialmente por la Cámara de Senadores.


"El bloque del Partido Justicialista va a insistir en la necesidad de que las previsiones de recomposición salarial estén explicitadas, para considerar el panorama hacia el futuro", dijo.En tanto, señaló que la subestimación de recursos que presenta el Proyecto, "es preocupante, debido a que muestra una situación que no es real".En coincidencia con su par Rubén Bassi, el senador Barrionuevo graficó que hay por lo menos 600 millones más que ingresarán en concepto de coparticipación durante este año. "Una diferencia sustancial a lo que ingresó en 2009, que el Gobierno toma como parámetro", cuestionó.Dijo además que tampoco se incluyeron los ingresos que de enero a la fecha, que se ven incrementados en más de un 20% mensual, en comparación al año pasado.


Por otra parte, el legislador de Correntinos por el Cambio, reiteró que el PJ "hará todo lo posible para evitar que la provincia siga engrosando su deuda". En este sentido, remarcó que "aprobar más deuda sería avalar nuevos escenarios de crisis y repetir errores que muy caro hemos pagado"."No podemos aprobar alegremente un aumento de 1.300 millones de pesos de la deuda provincial", afirmó en lo que es una postura monolítica del PJ, lo mismo que la cuestión salarial.


En tanto, Barrionuevo, señaló que los aumentos salariales a la administración pública "llevan demasiado tiempo de postergación", a la vez que agregó que "hay recursos suficientes para hablar de un salario digno que además, será motor del crecimiento de la economía local".Y finalmente, destacó "el flujo permanente de dinero de la Nación que llega a la provincia, plasmado en programas agropecuarios, educativos, de salud y obras públicas". "El problema es que estos ingresos, tienen poca prensa", concluyó.
Diario El Libertador

Ley de Medios a la Corte Suprema

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, manifestó hoy su "satisfacción" por la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de elevar a la Corte Suprema la causa por la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mariotto consideró que "era descabellado que una jueza impidiera la aplicación de una ley de la democracia" y se mostró "satisfecho y entusiasmado de que ésto sea abordado ahora por la Corte Suprema", al sostener que el máximo tribunal "seguramente lo va a abordar rápidamente".


De esta manera, Mariotto hizo referencia a la decisión de la Cámara Federal de Mendoza que resolvió elevar a la Corte Suprema de Justicia la causa por la suspensión de la ley de medios, al conceder el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional contra ese tribunal.


"Esta es una Corte independiente que, sin presiones, va a poder fallar", afirmó a Télam el funcionario, quien destacó que a su juicio "los fallos de Mendoza que suspendieron la aplicación de la ley se dieron en un contexto de imperio del monopolio".


Añadió que "esta decisión nos da mucha confianza y entusiasmo" en torno a la aplicación de la ley y puso de relieve que se trata de "una ley de la democracia que tardó mucho tiempo en discutirse y era natural que los grupos afectados iban a tratar de impedir su vigencia".


Mariotto recordó además que el proyecto "se discutió en foros de todo el país y en charlas, donde la sociedad reflexionó durante un largo tiempo y propuso incorporaciones, las cuáles se incluyeron y por eso luego se vieron reconocidos en el texto que votó el Congreso".


"Estamos muy contentos. Creemos que la Corte Suprema se va a ajustar a la Constitución", aseguró Mariotto, quien adelantó que, una vez que el máximo tribunal resuelva, se realizará una campaña para la elaboración participativa de normas que permitan su reglamentación.




Telam