30.6.09

Los que nunca estuvieron ya se fueron


En Corrientes la referencia del Partido de la Victoria fue otorgada a la familia Ferreira, quienes trabajaron electoralmente para una de las alianzas campestres.
La noche del escritunio Aracelly Ferreira (hija) y esposo fueron a confundirse en un abrazo con Nito Artaza, Azpiazu y Ricardo Colombi. ¿Que viene ahora?. ¿Afiches con la cara de la presidente para la campaña de Ricardo Colombi?.
Lo curioso del caso es que Araceli Ferreira madre compartió escenario con Ríos, Monti y Galantini en el acto de cierre del Frente Correntinos por el Cambio.
Es muy difícil construir políticamente con personas sin compromiso, pues el trabajo político requiere se transmitan ideas con convicción. ¿Cómo hacerlo con aquéllos a los que les da todo lo mismo?.Lo curioso es que éstas personas han sido referentes del Partido de la Victoria en Corrientes, los han sido del Frente Grande, del P.C, entre otras organizaciones. Cosa que les ha servido para debilitar a otros referentes que surgían genuinamente de la militancia popular.
No se niega la posibilidad de diferencias de enfoque, lo que cuestionamos es el oportunismo. Aquéllos que auténticamente se pronuncian en disidencia y dan el debate político-ideológico merecen todo nuestro respeto.
El arte de la simulación o como chocar la 4X4 y culparle al campo
Jaime Galvez ingresó a comprar gasas y alcohol en la farmacia de av. 3 de abril y Mendoza en evidente estado ebriedad y con magullones en la cara la noche de la "agresion de ruralistas encapuchados". Los que no lo conocen creyeron esa versión.

Banco Central colocaría veedores en Corrientes

Lo adelantó el senador nacional Fabián Ríos. Es una de las posibilidades para las que está facultada la entidad madre ante el escándalo por corrupción que atraviesa la banca local. Este hecho repercute en la tasa de interés y “tener una institución fácilmente vulnerable donde se puede lavar dinero es una grosería que no tiene nombre”.
Ante el escándalo por corrupción que azota al Banco de Corrientes, el senador nacional por el justicialismo, Fabián Ríos, negó que el BCRA vaya a intervenir, pero adelantó que está entre sus facultades la posibilidad de imponer una serie de veedores para controlar el funcionamiento interno.


“Es un problema, porque nosotros no nos imaginamos el banco como una institución presta sueldo o adelanta aguinaldo, sino como una herramienta para potenciar el desarrollo de la provincia”, expresó Ríos. “Cada barbaridad de esta repercute sobre la tasa de interés”, agregó.


Estimó que “haber vulnerado los estados contables desde una terminal del propio banco para encubrir un hecho es lo peor que puede ocurrir”, y exhortó a la justicia a tomar alguna medida “para poner algún viso de seriedad como institución financiera”.


“Después del desastre bancario del 2000, tener una institución fácilmente vulnerable desde el propio banco donde se puede lavar dinero es una grosería que no tiene nombre”, finalizó el senador Ríos.