11.2.10

Muy lejos de San Martín y O’Higgins, las enseñanzas de Gioja en San Juan

La fotografía que muestra al gobernador de San Juan, José Luis Gioja sosteniendo la bandera Argentina, a su lado el embajador de Canadá en la Argentina, Timothy Joseph Martín y luego la bandera de Chile, afirman lo que hemos venido diciendo hace años: entre la frontera Chileno - Argentina existe un tercer país cuya PROPIEDAD ha sido cedida a la empresas MINERAS, representadas fundamentalmente por la canadiense BARRICK GOLD.

La foto fué tomada durante la sexta travesía del Cruce de los Andes, que repite la ruta que San Martín realizó para cruzar la cordillera e iniciar la gesta libertadora de Latinoamérica.Lamentablemente los objetivos de Gioja están muy lejos del espíritu emancipador y del objetivo independentista que reunió a los líderes sudamericanos en 1817. Esta vez, la bandera Canadiense representa la tierra, al agua, la vida entregadas a la explotación, contaminación y saqueo que realizan las mineras canadienses asentadas en la región en los yacimientos Veladero y Pascua Lama.




Dice la crónica de este cruce de los Andes que los integrantes "lloraban sobre sus protectores solares y sus barbas desprolijas y sus rostros llenos de tierra con el Himno Nacional". Argentinos y Chilenos no debemos olvidar que las lágrimas de los gobernantes Argentinos y Chilenos, que seguramente se mezclaron con la "sonrisa" del embajador de Canadá, son los mas alejado del espíritu a la gesta Sanmartiniana.




Y para colmos, en Chubut, Uno de lo directivos de Petrominera S.E -Cambarieri- nos quiere enseñar lo que hacen en San Juan.






Publicado por No a la mina