30.9.12

Rituales kimbandas, siguen detenidas cuatro personas y se buscan a prófugos.

Los arrestados son el padre, tío, un hombre y una mujer, quienes se encuentran alojados en la alcaidía de Saladas y comisaría de distrito. Ayer se montaron amplios operativos por la provincia para dar con los fugados, entre ellos un ex policía, pero no hay rastros de sus paraderos.

La localidad de Empedrado sigue convulsionada por semejante hecho ocurrido en una secta kimbanda, en el que dos hermanitos que ahora tienen 10 y 14 años fueron abusados por sus familiares. En el marco de las investigaciones se pudo saber que siguen detenidas cuatro personas, una de ellas una mujer, y aún no prestaron declaración. Se estima que ese proceso podría comenzar en las próximas horas, según se pudo saber. Por su parte, la Policía busca a las demás personas que se encuentran prófugas de la Justicia tras conocerse públicamente el hecho. Entre los fugados figura un ex policía, quien se encuentra en situación de retiro. También comenzaron a declarar ocasionales testigos.
 
Según los datos aportados por fuentes policiales, las cuatro personas detenidas que se encuentran alojadas en la alcaidía de la localidad de Saladas son Medina, padre de los menores abusados, Medina, tío de las víctimas y un hombre de apellido Sotelo, en tanto una mujer apellidada Molina se encuentra detenida en la comisaría distrital de Empedrado.
Presuntamente todos serían familiares, dato que no se pudo corroborar de manera fehaciente, y por el momento no prestaron declaración testimonial.
 
Según contó el jefe de Policía, comisario general Juan Ojeda, se pidió a la Justicia que libre un pedido de captura para las personas involucradas. Entre los prófugos figura un ex policía, a quien se lo buscó en su domicilio y lugares que frecuenta, pero no lo encontraron. Habrían otros fugados y ayer la Policía desplegó varios operativos por la provincia para dar con los buscados. Hasta el cierre de esta edición no lograron aprehender a otras personas. También y en el marco de las investigaciones, fuentes policiales indicaron que declararon varios testigos en el caso y aseveraron que continúan con esa etapa de testimonios.
 
Uno de los menores que declaró, el chico que tiene 10 años, había dicho que escuchó a un hombre decirle a un pai que él había mandado a “secuestrar, abusar y matar a Romina”, una chica que había desaparecido en octubre de 2007. En la misma declaración dijo que “un día su madre se fue a pedirle que le haga un trabajo como curandero y a cambio pidió que le entregara a Romina, pero ella no quiso dársela, entonces pasó lo que pasó con ella”.
 
El caso se conoció luego de que los menores se quebraran en la escuela. Contaron la pesadilla que viven hace varios años. Relataron con detalles los supuestos cultos satánicos que se realizan. La madre fue la que denunció el caso y detuvieron a tres hombres y una mujer. Entre ellos se encuentra el padre de las víctimas.
 
La declaración de ambos dejó atónita a la propia Policía, ya que en ningún momento los menores se mostraron dubitativos. Al identificar a los supuestos miembros de la secta, nombraron a su padre. El hombre está separado de su mujer desde hace varios años y los chicos tampoco viven con su madre, sino en la casa de una tía.
Los hermanitos son tres, el mayor de 14 años, uno de 12 y el más pequeño de 8 años. Todos asisten a una escuela primaria.