12.12.10

Corrientes sin corriente

Varios sectores de la ciudad de Paso de los Libres continúan si energía eléctrica luego de una tormenta de mediana intensidad, la endeblez del sistema energético libreño queda al descubierto en estas circunstancias y continúa poniendo en evidencia la falta total de inversión del gobierno provincial en el área.
Los reiterados y promocionados anuncios (Marketing Político) del intendente Vischi sobre la puesta en marcha del infructuoso emprendimiento fantasma conocido como "Zona Franca", que intenta atraer la radicación de empresas en nuestra ciudad, chocan contra las también repetidas y sucesivas jornadas en que la ciudad queda, por falta de energía, sumergida en la oscuridad y la consecuente sequía.
Sequía, ya que a la ineficacia del sistema energético se suma la insólita situación de la empresa Aguas de Corrientes que interrumpe la provisión de agua a toda la ciudad ya que no considera obligatorio por contrato implementar el uso de generadores eléctricos propios que mantengan funcionando el sistema de bombeo.
Mientras tanto muchos habitantes de la ciudad deben acudir a la prestación de generadores propios y en oportunidades la impericia en el manejo de los mismos produce accidentes.-
EN PASO DE LOS LIBRES -
Jóvenes sufrieron graves heridas por una explosión-


De acuerdo con lo que se pudo saber, el hecho ocurrió cuando estalló un grupo electrógeno. Las dos personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato al hospital de la localidad libreña.



La explosión de un grupo electrógeno dejó como víctimas a dos personas que tuvieron que ser derivadas de urgencia al Hospital. El hecho ocurrió en la noche del viernes en Paso de los Libres en una vivienda, ubicada en la quinta Sección Palmar.


Efectivos policiales de la Comisaría de Paso de los Libres, llevan a cabo tareas investigativas en relación a un hecho en el cual un ciudadano de apellido Monzón de 22 años y un menor de 17 años de edad, sufrieron graves heridas presumiblemente en circunstancias que realizaban la provisión de combustible a un grupo electrógeno, en momentos en que se encontrarían sin servicio de luz eléctrica e iluminados por las luces de una vela.


Lo que se pudo saber hasta el momento es que -por causas que se investigan-, de forma accidental se habría producido una explosión sobre el grupo electrógeno lo que dejó como resultado a ambas personas con lesiones.Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras a cargo de la Comisaría jurisdiccional se efectuaron los trámites del caso.
Publicado por El Libertador