30.1.10

El Comando Carpincho en los carnavales correntinos

Mientras que algunas importantes comparsas, pertenecientes a prestigiosos centros carnavaleros de nuestra empobrecida provincia, ponen toda su energia y creatividad en representar la historia del flan con crema; Otros grupos, en cambio, aprovechan la euforia del circo anestesiante del carnaval para recordarle a la platea sobre la depredación y el saqueo que ejercen nuestros gobernantes y sus socios privados sobre los recursos naturales de la provincia de Corrientes.
Y como es natural en personas educadas piden disculpas a los poderosos ladrones y destructores del medio ambiente, a los políticos cómplices y a aquellos medios de comunicación que a través de sus publicaciones y portales izan la bandera del saqueo y la destrucción.
El Macro ecosistema del Iberá es parte de la identidad de la provincia y como tal se refleja en la cultura popular.
Entendiendo esto y con el objetivo de aumentar la simpatía y sensibilidad de los correntinos hacia nuestra campaña decidimos participar en un evento que también es expresión de la identidad provincial, los carnavales.
El mensaje fue dado: hay que salvar al iberá y por ellos difundiremos nuestra causa con todos nuestro empeño, el público comprendió el mensaje y en todo momento nos brindó una cálida bienvenida.

Que nos disculpen los poderosos que se roban el agua y destruyen el iberá, los políticos que los consienten y los que mienten en su nombre, pero en cada evento, en cada lugar donde estén y a través de las formas que menos se imaginen, estaremos dando nuestro testimonio: SALVEMOS AL IBERA!

Para ver más imagenes adherite al grupo facebook de Salvemos al Iberá!!
Publicado por: Salvemos al Iberá

2 de Febrero día de los humedales

Las Naciones Unidas establecieron el 2 de febrero el día de los Humedales y se creó Ramsar, el sector de NU que atiende el tema humedales y llama Ramsar por que la reunión se realizo en la ciudad Ramsar Irán 1971.
La Convención va tomando importancia cada vez que se valorizan los humedales.
La provincia de Corrientes tiene el mayor humedal de América del sur, llamado complejo del Ibera, y además todos los humedales de sus rios y arroyos uno de los cuales están por hacer desaparecer por pedido de una empresa agraria y el ex Gobernador Ingeniero Arturo Colombi.