20.4.10

Grupo Marsans en caída libre

Las aerolíneas retiran a Marsans la licencia para vender billetes de avión

EXIGEN UNA GARANTÍA DE 20 MILLONES

Madrid- Viajes Marsans no podrá volver a vender billetes de aerolíneas. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) bloqueó la emisión a la agencia de viajes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzálo Pascual por no cumplir los criterios financieros establecidos por esta asociación.
La IATA envió una notificación a todas las compañías aéreas españolas advirtiéndoles de que no permitan que Viajes Marsans siga vendiendo billetes de avión, según el escrito al que tuvo acceso EL MUNDO. La patronal retirará los llamados documentos de tráfico y las placas de identificación de transportista a la agencia.

Atendiendo al Manual del Agente de Viajes editado por la IATA, Marsans cometió una "irregularidad" al incumplir los criterios financieros que estipula esta asociación para las agencias. Estas compañías deben pagar mensualmente un canon a la IATA por los servicios prestados por las aerolíneas afiliadas. La crisis económica por la que atraviesa Marsans obligó a la patronal a tomar esta decisión.

Pero lo más grave es que la empresa del presidente de la CEOE y de su socio Gonzalo Pascual tendrá que depositar ante la asociación una garantía por valor de 20 millones de euros.
Pasado el 7 de abril, Viajes Marsans adeudaba la nómina de marzo a la mitad de su plantilla de 2.600 trabajadores, de los cuales habían cobrado sólo aquellos con los salarios más bajos.
Marsans denuncia 'una mano detrás'

El propio Gonzalo Pascual lo ha confirmado a Europa Press, quien señaló que "no hay otra solución" que responder con esa cantidad que exige la IATA, lo que confió en resolver "en estos días".

Pascual calificó la decisión de la IATA de "injusta" sin un plazo para impugnarla y vio en ello "una mano detrás". "No se puede tomar una decisión de esta envergadura sin otorgar un plazo", insistió.

El empresario, que reconoció que Viajes Marsans ha recibido varias comunicaciones por parte de la IATA como advertencia, aseguró que "ni en lo más remoto" podía imaginarse que la situación llegara hasta este punto.


"Jamás hemos dejado de pagar", afirmó Pascual, para recordar que Viajes Marsans realizó su último pago el pasado jueves, 15 de abril. "Este mismo mes", enfatizó.
Pascual aseguró que Viajes Marsans "no va a parar su actividad" y que continuará vendiendo la oferta de "otros colegas", en alusión a otros touroperadores.

La IATA ha decidido retirar la licencia por las dificultades que la organización habría registrado en los dos últimos meses para percibir el pago que la agencia de viajes debe efectuar a mediados de cada mes. A las 20.20 horas, la web de Marsans quedaba fuera de servicio "por tareas de mantenimiento y mejora en los sistemas", si bien un par de horas más tarde volvía a estar en funcionamiento.
Elmundo.es
LR.:

Condenaron a Bignone a "25 años de prisión"

El Tribunal Oral Federal Nro.1 de San Martín sentenció hoy al mandatario de facto por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo. Al presentar su descargo, el ex jefe de Estado afirmó que "la lucha contra el terrorismo en los '60 y en los '70 se trató de una guerra".


El Tribunal Oral Federal Nro.1 de San Martín sentenció hoy al último presidente de la dictadura, Reynaldo Bignone, a "25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua" por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo.



Los jueces condenaron a Bignone como "coautor penalmente responsable de los delitos de allanamiento ilegal; robo agravado por el uso de armas; privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas e imposición de tormentos agravado por ser la víctima un perseguido político".



Además, Santiago Omar Riveros fue condenado como "coautor penalmente responsable de allanamiento ilegal; robo agravado por el uso de armas; privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos agravado" a "25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua".



El tribunal también enjuició y condenó a Carlos Alberto Tepedino (20 años); Fernando Exequiel Verplaetsen (25 años); Jorge Osvaldo García (18 años) y Eugenio Guañabens Perelló (17 años). Por otro lado, el acusado Germán Américo Montenegro fue absuelto por el tribunal.
Más temprano, en su discurso frente al tribunal, Bignone afirmó que "la lucha contra el terrorismo en los '60 y en los '70 se trató de una guerra" contra integrantes de "grupos subversivos que no eran ni demasiado jóvenes ni idealistas", al defender lo actuado durante la represión ilegal.



Desde noviembre pasado, Bignone y sus consortes de causa fueron juzgados por allanamientos ilegales, privaciones de la libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas.
Campo de Mayo es considerado el mayor centro clandestino de detención de la dictadura, ya que en allí funcionaron cuatro centros de torturas y una maternidad clandestina.

Ruben Bassi. "El proyecto esconde recursos"

Presidente de la Comisión Hacienda y Obras Públicas del Senado

SENADOR BASSI: “EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ESCONDE RECURSOS, HAY UNA SUBESTIMACIÓN DE 600 MILLONES DE PESOS”
El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado, Rubén Bassi (PJ), dijo que el proyecto de Presupuesto “esconde recursos”. Afirmó en este sentido que no incluyó 600 millones más que ingresarán en concepto de coparticipación. Además cuestionó el alto nivel de endeudamiento que establece y que superará los 1300 millones de pesos. “Cómo es posible que con recursos crecientes, se incremente el endeudamiento en un 50%. Eso es llevar a los correntinos a una nueva crisis”, se quejó el legislador justicialista.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Obras Públicas del Senado, Rubén Bassi (PJ), dijo hoy que el Proyecto de Presupuesto remitido a la Legislatura provincial “esconde recursos, por lo menos, en lo concerniente a los ingresos en concepto de coparticipación”.

“Hay una subestimación de recursos superior a los 600 millones de pesos, ya que se remite a lo que ingresaba por ese concepto en 2009, y hoy estamos con un 23% arriba”, afirmó el legislador justicialista.

Dijo al respecto que “inclusive esconde ingresos que ya se concretaron, como los de enero, febrero y marzo, que en promedio, significan 50 millones de pesos mensuales.

Por otra parte, se refirió “alto nivel de endeudamiento” que establece el proyecto del Poder Ejecutivo, que asciende a 1300 millones de pesos.

“Se ingresó al presupuesto provincial, la emisión de letras y bonos por 500 millones de pesos, se está discutiendo el PROSAP por casi 600 millones y 200 millones para caminos provinciales”, enumeró Bassi, a la vez que agregó que “estamos hablando de 1300 millones, de una deuda de 2700 millones, lo que significa que en este momento, está en análisis en la Legislatura un stock de deuda del 50% y esto es muchísimo”, aseguró.

“Cómo es posible que con recursos crecientes, en un porcentaje importante, estemos incrementando el stock de deuda a este nivel”, cuestionó el senador del PJ.

Finalmente, el legislador goyano afirmó que “endeudar así a la provincia es allanar el camino para un conflicto social, es repetir el escenario de crisis que ya conoce perfectamente el pueblo correntino”.