10.1.13

Encuesta deja al descubierto pobreza electoral de Cassani

La demoledora encuesta que le atribuye a Camau un triunfo en primera vuelta, si disputa con Ricardo Colombi la gobernación de Corrientes, también habría dejado en evidencia que el liberal Pedro Cassani, no supera los cuatro puntos en sus intenciones de acceder al sillón de Ferré. Cassani fue el primero en lanzar su postulación a la primera magistratura de la provincia azuzando a sus socios radicales dentro de la alianza oficialista, pero los números le estarían mostrando que su performance electoral, no sería más que una lágrima.

Un sondeo de opinión dado a conocer en los últimos días por la mayoría de los medios de prensa, sostiene que el ex medallista olímpico de compulsar por el gobierno de la provincia, tiene una intención de voto del 45 % y aventaja a Colombi por una diferencia de entre 8 y 12 puntos. Pero en esa misma encuesta que fue realizada por la consultora de Julio Aurelio en toda la provincia, también se aprecia que el diputado celeste, apenas alcanza los 3.8%. Un escaso porcentaje para la idea liberal de exigir la alternancia del poder al radicalismo dentro de Encuentro por Corrientes (ECO). Por momentos las alicaídas agrupaciones provinciales soñaron con un tercer espacio liderado por el actual presidente de la cámara baja. Hoy la ciencia proselitista ubicó a esta intentona, más mediática que realista, en la verdadera realidad. Aquella que indica que Perucho Cassani deberá recoger el nailon y retirarse de la costa del río hasta la nueva temporada de pesca. Asimismo siempre se supo que en la intimidad, el legislador goyano nunca competiría internamente con Ricardo Colombi, considerado un artesano electoral, y que su candidatura simplemente estaba orientada para la hinchada liberal. Una especie de autoestima para una añeja agrupación que en cada comicio, observa una considerable mengua en sus votos. Hay quienes dicen que tras la próxima convención del PL. Cassani se bajaría de su postulación.

Tras una medición realizada en toda la Provincia en las últimas semanas de diciembre, Camau Espínola aventajaría por una diferencia de entre 8 y 12 puntos a Ricardo Colombi en intención de voto. La consultora Aresco, de Julio Aurelio, relevó más de 2000 casos en las últimas semanas de diciembre. Como dato, Aresco fue quien daba ganador a Camau en el 2009 cuando disputó por la intendencia de Corrientes.

De la encuesta se desprende que en la Capital, la gestión de Camau Espínola tiene una evaluación positiva del 80 por ciento, y de acuerdo a cómo es vista en el resto de la provincia, llega a valores de evaluación positiva del 65 por ciento en algunos casos.

La imagen del Intendente correntino tiene valores similares, en tanto que el nivel de conocimiento en el interior ha ido creciendo a lo largo de los meses de su gestión, sostiene la medición de Aresco.
Meses atrás se dió a conocer otro sondeo de la consultora de Julio Aurelio, casi con similares valores, a las que se sumaba también una encuesta de Roberto Bacman, que también le otorga el triunfo a Camau Espínola.