23.5.12

Fabián Ríos sobre dichos de Colombi: “No voy a bajar al barro para discutir”

El diputado nacional del PJ, sobre el endeudamiento
FABIÁN RÍOS: “LAS FRASES DE COLOMBI ESCONDEN  SU INTENCIÓN DE LLEVARSE UN MONTÓN DE PLATA”
El diputado nacional y titular del PJ correntino, Fabián Ríos, se refirió en una entrevista de Radio Dos a las declaraciones del gobernador contra la oposición.“Ricardo Colombi no esconde una ingenuidad, esconde llevarse puesto un endeudamiento y llevarse un montón de plata”, afirmó. Reiteró su negativa a la toma de créditos y destacó las facilidades que otorgó el Gobierno nacional a la provincia, con el programa de desendeudamiento y los crecientes ingresos. Ríos afirmó que no existen fundamentos para la toma de créditos. Además criticó la falta de gestión, como la no inversión de 90 millones para infraestructura educativa.
El diputado nacional y titular del PJ correntino, Fabián Ríos, se refirió en una entrevista de Radio Dos a las desafortunadas declaraciones del gobernador Colombi y del ministro Enrique Vaz Torres, en su contra y desprestigiando a la oposición. “No me caen bien. Lo grave es que esto esconde la evidente negativa del Gobierno de discutir las cosas en serio. Ricardo Colombi nunca discutió nada en serio con alguien”, aseguró.
En tanto, el legislador del FpV, afirmó también que “Ricardo Colombi no esconde una ingenuidad: esconde llevarse puesto un endeudamiento… y llevarse un montón de plata”.
“Yo no me voy a bajar al barro que él plantea para discutir esto, no me voy a bajar al nivel de él… con esto de ser gracioso esconde sus propias limitaciones”, dijo Ríos en declaraciones a Radio Dos.
Señaló además que “el problema es que uno puede ser muy gracioso, pero esta obviando dar las explicaciones del caso, e intenta pasar por alto una cuestión. Se piensa: “si yo descalifico me ahorro de hablar en serio y explicar en serio”, dijo
Sobre posiciones de algunos legisladores que expresaron que la Provincia está en condiciones de endeudarse, analizó: “seguramente Corrientes está en condiciones de endeudarse; de hecho creo que en el año 97 y 98 estaba en condiciones en endeudarse pero en el 99 no había plata para pagar sueldos, y todos saben como terminó la historia, con tres meses sin pagar sueldos, con muertos y con una disgregación social de la Provincia que hasta ahora se nota”.
“Se trata también que el gobernador Ricardo Colombi, con estas frases que utiliza para descalificar gente, lleva casi siete años en el gobierno pero siempre sin dar demasiada explicaciones sobre sus decisiones o las políticas implementadas. Y son los funcionarios que deberían explicar, ya que están hace 11 años en el gobierno… y de verdad no me parece razonable -a solo un año que termine su mandato- tomar un crédito y que el gobierno que venga tenga que entrar con las manos atadas. Estos son los fundamentos que hemos esgrimido”, agregó el legislador nacional.
En tanto, mencionó los beneficios que otorgó la Nación a la administración provincial, como el programa de desendeudamiento y destacó los crecientes ingresos que llegan a Corrientes en concepto de coparticipación y fondo sojero, recursos suficientes para evitar la toma de créditos.
“Aparte, deben decirle a la gente que los 90 millones de los carteles verdes no se gastaron, y en definitiva, a un año de que termine un mandato no me parece serio ni responsable que se endeude la Provincia. Para mi se cae de cajón lo que dicen que son serios y responsables”, graficó
“No voy a bajar al barro para discutir”
“Yo no me voy a bajar al barro de él para discutir esto… no me voy a bajar a su nivel; con esto de ser gracioso esconde sus limitaciones que nunca nadie se haya sentado a discutir seriamente con Ricardo Colombi”, manifestó Ríos.
“Pero eso también esconde un secreto bastante oculto… que nunca el Gobernador se ha bajado al llano para discutir cuestiones de esta naturaleza. Entonces la definición es: yo te descalifico porque vos sos de una clase menor y con vos no discuto”, agregó
Sobre si responderá las descalificaciones del oficialismo, expresó: “esto es como los matrimonios: si dos no quieren, uno no puede. Él va a ser lo posible bajar al barro. Nosotros no lo vamos a hacer y vamos a hacer todo lo posible para no caer en ese espacio”.
“Yo voy a responder: si él dice que este tipo no tiene toda la ropa en el bolso, este tipo le va a contestar: el que no tiene derecho de endeudar la provincia es usted… señor Gobernador”,dijo
Y también respondió a la‘sugerencia’ de Vaz Torres de ‘que vayan a plantar rabanitos’: “ojala que con el apoyo del Gobierno Provincial los correntinos dejemos de plantar madera y arroz y empecemos a plantar rabanitos, porque eso generará mayor crecimiento e inclusión y más productos en la mesa de los correntinos a menores costos. Vaz Torres lo dice como descalificación; yo lo digo desde una convicción política”, concluyó en la entrevista de Radio Dos.