6.4.09

¿Se unifica el radicalismo?

La muerte de Raúl Alfonsín sería aprovechada por los popes del radicalismo para unificar al partido. Cobos prepara su regreso.

Desde Buenos Aires presionarán para que ocurra un acercamiento definitivo entre los primos Colombi. La muerte de Raúl Alfonsín sería utilizada por la conducción nacional para unificar al radicalismo. Julio Cobos ya estaría de acuerdo en regresar al partido de Alem, luego que Gerardo Morales aceptó su regreso amparado en la multitudinaria presencia popular en las exequias del ex presidente. Aunque parezca un poco lamentable, en la UCR no desaprovecharían la convocatoria ciudadana surgida por el fallecimiento del ex mandatario argentino. Inclusive se ha convertido en la principal excusa para reclutar a Cobos, quien fue expulsado del partido por conformar la concertación nacional junto al kirchnerismo y participar de la fórmula presidencial con Cristina Fernández.

“Las cuestiones formales van a quedar de lado”, le explicó Federico Storani al periódico PERFIL en referencia a las sanciones que recibieron el vicepresidente y sus seguidores. “La unidad está muy avanzada, y va arrastrar a otras provincias, como Corrientes, Catamarca o Río Negro, además de Mendoza”, dijo el otrora integrante de la coordinadora de Alfonsín en los 80´. Freddy Storani y los popes radicales pretenden que tanto Ricardo como Arturo “tiren parejo” y mantengan el poder en esta provincia.


LA CONVENCION


La Convención Nacional ucerreísta, que se realizará entre el 17 y 18 de abril en Mar del Plata, y en la que seguramente participará Cobos siendo su retorno a las filas irigoyenistas. Allí además estarán los gobernadores que lo acompañaron en su odisea kirchnerista presionando el regreso de todos. Arturo y los suyos pedirán el inmediato levantamiento de la intervención partidaria en Corrientes. Pero las intenciones de Storani chocarían con otra realidad. Las diferencias de los “boinas blancas” correntinos en estos últimos tres años se fue acrecentando a limites inesperados, hasta con fuertes denuncias mediáticas, que no pocos están en condiciones de perdonar. Asimismo habrá un intento.
Fuente:diario1588

Arturo un aliando del menemismo

La alianza de Arturo Colombi con el menemismo reciclado encabezado por Felipe Sola, sería un aliciente para el peronismo del sello en Corrientes.

El mandatario correntino recrea su pata justicialista de un menemismo reciclado. Jorge MatzKin, Julio Cesar Araoz, Miguel Ángel Toma, Juan Carlos Romero, Eduardo Arnold, Norberto Nicotra, y el mismo Felipe Sola, fueron reconocidos integrantes de un grupo selecto del riojano, aquellos llamados de paladar negro de Carlos Saúl Menem.
Hoy todos estos nombres integran la promocionada mesa federal peronista que apoyará en Corrientes la reelección de Arturo Colombi. Los menemistas residuales tienen la intención de acordonar con el radicalismo en el gobierno, lugares salibles en la lista de legisladores nacionales para hacer retroceder al kirchnerismo en el Congreso. Desde el PJ del sello esperan que se logre el acuerdo, aunque parezca increíble.
En el justicialismo de Fabián Ríos y de Rubén Pruyas, analizan que puede suceder una depuración que por años se espero y así relanzar al partido ante la sociedad, que por el momento considera a la fuerza, como un manojo de manos llenas de alcancías a la espera del diezmo. La alianza del arturismo con el ex menemismo, creen que terminará jugando a favor de la candidatura de Ríos.
También aseguran que los referentes locales de la mesa, Walter Insaurralde, Marina Anderson, Tibucho Díaz, entre otros, no tienen poder de fuego electoral, más allá de estar sponsorizados por el erario público. Y algunos hasta utilizaron el avión de la gobernación para trasladarse a Buenos Aires, a las anunciadas reuniones con Solá y Francisco De Narváez.
Fuente:diario1588

Fórmula para intendente y vice


¿Cuánto le saldrá a Corrientes la campaña del gobierno?

Tal como fuera denunciado mediáticamente por Corrientes al Día desde hace un tiempo, ahora la ciudadanía correntina comenzó a tomar conciencia de estos nombres que se fueron planteando a través de sucesivas notas y comenzaron a llegar datos que corroboran “el dinero que se estaría gastando Arturo en su intento reeleccionista”.
Luis Costa Bonino es el nuevo asesor de imagen de Arturo, según la página web del uruguayo que aseguran además, tiene una “financiera off shore”, por donde cobra honorarios y hace negocios”, dicen las fuentes consultadas por Corrientes al Día.

CASAS ALQUILADAS, AUTOS Y HELICÓPTERO
Por lo que se pudo averiguar, incluso algunas ya están documentadas no solo con fotos que ilustran esta nota, sino con documentación en el Registro de la Propiedad Automotor, el Gobierno de Corrientes habría dispuesto para sus asesores de campaña estrella, Costa Bonino y María Bocci ex esposa del primero, quien tiene una denuncia en México por ingreso ilegal a ese país, “una casa alquilada al lado de un supermercado de Poncho Verde por valor cercano a los 3.000 dólares mensuales, como vivienda personal”.
Pero además, “habría otra casa alquilada por el Gobierno, en La Rioja 1328, también documentada con fotografías, que funcionaría como Centro de Operaciones de Campaña, alquilada por valor de 4.500 dólares mensuales, donde viviría Cynthia Petcoff, quien aseguró en rueda de amigos que se llevan de bolsillo más de 100 mil verdes por mes”.
Petcoff, según el portal de Costa Bonino, es la representante en Argentina de esta consultora, no solo tiene una demanda por desalojo en Posadas donde residió los últimos años, sino que en Corrientes era “vendedora de una empresa de cosméticos por cartilla”, aseguran quienes bien la conocen.Por otro lado, según el mail recibido por Corrientes al Día y también fotografiado, Gobierno de Corrientes (llámese Arturo y socios), habría suministrado a Costa Bonino dos camionetas 4x4, que incluso en principio aparecieron cuando este estuvo en Mariano I. Losa.Una de ellas, sería para el propio Costa Bonino, una RAV4 negra, valuada en 50.000 dólares, que tiene como patente HNR 993 y figura según el Registro de la Propiedad Automotor a nombre de Yacaré Cua S.R.L., con asiento en la ciudad de Mercedes.
La coincidencia es que dicha empresa pertenece al primo de Arturo Colombi, (Gobernador de Corrientes por si quedan dudas), Ricardo Vallejos, quien además sería el dueño de un “hotel” en Colonia Carlos Pellegrini y es hermano de Juan Carlos Vallejos, coordinador provincial del Plan Nacer y el otro vehículo sería utilizado por la ahora secretaria y ex esposa de Costa Bonino; María Bocchi y, aseguran las fuentes consultadas, “es una doble cabina azul oscuro”.
Lo sorprendente es que, al momento en que el móvil de esta Agencia de Noticias pasó por la casa ubicada en Poncho Verde para sacar las fotos que ilustran esta nota se encontraba estacionado frente a la misma un vehículo de Agencia Corrientes, “convertido en vocero oficial del Gobierno y propiedad de Rodolfo Martínez Llano, según el Diario 1588.
Así como además un auto con patente de Uruguay, también estacionado frente a la casa alquilada”.Por otro lado aseguran que, también trajeron un mexicano que dicen, “no debería cobrar menos de 20.000 dólares por mes como director artístico", que se mueve con una billetera llena de dólares para repartir entre los "extras" que necesita para sus cuasi-películas que van a "levantar" la imagen de Arturo. Se asegura que solo para el spot de la costanera se habrían contrataron alrededor de 70 extras pagados, autos e incluido el helicóptero de la provincia, que “habría sido puesto a disposición de estos famosos spots a fin de contrarrestar la falta de acción de gobierno”.Como dato accesorio se supo también que, “los hijos de Luis Costa Bonino concurrirían a uno de los colegios privados bilingües más caros de la capital correntina”.
NdR. El email recibido con los datos, ha sido copiados y reservados en el estudio del abogado de Corrientes al Día, así como un CDR con las fotos tomadas, caso de que se vuelvan a recibir “amenazas telefónicas o por SMS, serán denunciados y será el Gobierno y la Agencia y sus representantes imputados como responsables directos de ello.
Fuente:corrientesaldia.com

Arturo Colombi en campaña con el dinero de los correntinos

El acto se realizará el miércoles en el estadio descubierto del Club Juventus.
Los únicos oradores serían el Vicepresidente y el Gobernador. Previo al acto, actuará el grupo tropical “Los Palmeras”.
El Comité de Campaña del Frente de Todos organiza los detalles finales del lanzamiento de la reelección del gobernador Arturo Colombi, en un acto que se realizará el miércoles y que contará con el apoyo del vicepresidente Julio Cobos. El acto político se realizará en el estadio descubierto del Club Juventus, de la ciudad de Corrientes. Según comentaron los organizadores, se trata de un acto de características provinciales y confirmaron las presencia de dirigentes políticos, militantes, intendentes, legisladores provinciales y nacionales. “Sin duda se trata del acto de proclamación de la candidatura de Arturo Colombi, dentro del Frente de Todos”, dijo el presidente del Comité Capital del Radicalismo en el Frente de Todos y subsecretario de Finanzas, Armando “Eric” Martínez. Por su parte, el dirigente Noel Breard, integrante de la organización del mitin político, aseguró que “el eje del discurso será el nuevo federalismo”. Respecto a la reelección del gobernador Colombi, el diputado nacional dijo que “es una propuesta de continuidad y de cambio”. El acto se realizará, a las 20, en el estadio descubierto del Club Juventus (Ayacucho y Chacabuco), que tiene capacidad para 50 mil personas. Los oradores principales serán el vicepresidente Cobos y el gobernador Arturo Colombi.
Previamente, actuará el grupo tropical santafesino “Los Palmeras”. En el acto también se realizará un homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín. Con este acto, el oficialista del Frente de Todos se pone en carrera con vistas a las elecciones a mandatario provincial. Arturo Colombi blanqueará oficialmente sus intenciones de ser el primer gobernador en ser reelecto de acuerdo a la constitución reformada en el año 2007. La apuesta que hace el Frente de Todos es importante, pues buscará dejar una fuerte impresión en el primer acto de campaña.