19.8.11

Cesanteados por Colombi reintegrados por La Justicia



SENTENCIA FIRME PARA 5 PORTEROS DE SANTO TOMÉ

EL SUPERIOR TRIBUNAL FALLÓ A FAVOR DE ATE
Se trata de la última instancia a la que llegaron los recursos de amparos presentados por los trabajadores cesanteados a comienzo del 2010 por Ricardo Colombi.

Cinco Trabajadores nucleados en ATE volvieron a ganarle una pulseada al gobierno provincial y volverán a trabajar en el Estado como planta permanente. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes agotando la última instancia de la disputa laboral. Se trata de un grupo de porteros de la ciudad de Santo Tomé, departamento de Virasoro. Habían sido cesanteados por decreto del gobernador Colombi en el inicio de su nueva gestión en 2010.

“Estamos muy contentos, la verdad esto se lo debemos agradecer todos los compañeros primero que nada a la justicia y luego al gremio que nos apoyó para que nunca bajemos los brazos” declaró uno de los beneficiados. De la misma manera, desde la Asociación de Trabajadores, algunos dirigentes resaltaron los resultados de las causas. “Fue un esfuerzo muy grande el que hicimos todos, pero principalmente los trabajadores que se vieron perjudicados con la política de ajuste que implementa este gobierno”, aclaró Walter Zamudio, secretario general del gremio.

Por su parte, Feliciano “Chano” Romero no dudo en reconocer la decisión del Superior Tribunal de Justicia y proclamarlo como “un ejemplo a seguir en todo el país por la relevancia de los casos y la importancia que tienen estos fallos para toda la clase trabajadora”. Zamudio insistió además en arengar al resto de los cesanteados que están llevando adelante sus respectivas causas. “A no bajar los brazos, a seguir luchando y confiando que la justicia nos dará la razón a los trabajadores y sobre todo a los compañeros que se quedaron sin poder darle de comer a sus familias gracias a los recortes de una gobierno autoritario” exclamó.

“EL CONVENIO COLECTIVO TIENE QUE SALIR”

A solo días de habérsele concedido media sanción al Convenio Colectivo de Trabajo en la Cámara de Senadores. Los diputados lo tratarían el próximo miércoles 24 según se comprometió el propio Pedro Cassani, presidente de la Cámara. Por esta razón, ATE reclama que debe ser tratado y sancionado por completo y de forma urgente. “Nos parece muy importante que se pueda tener esta herramienta fundamental para que los trabajadores podamos discutir en verdaderas paritarias con el gobierno, sería un gran avance en las leyes de regulación de las relaciones laborales Estado-Trabajadores como pocas en el país” dijo Walter Zamudio.

En tanto, “Chano” Romero, secretario de Acción Política del gremio abogó por que “los diputados se den cuenta de la importancia de este proyecto y el fondo de la cuestión que están en juego si se les realizan ciertas modificaciones”. Chano consideró sin embargo que “el Convenio tiene que salir este año. No podemos darnos el lujo y la desgracia de dejar pasar este proyecto que puede ser un antes y un después en la política salarial de los trabajadores estatales correntinos”.