14.4.10

Foro de Apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales

Tal como estaba anunciado se realizó en el jardín de LT12 la última parte del Foro de apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales con la redacción definitiva y firma de un documento que será llevado a la ciudad de Buenos Aires para ser entregado el día Jueves 15 en el contexto de la marcha hacia tribunales en apoyo a la Ley.
Del foro participaron ciudadanos que desempeñan tareas en diferentes ámbitos de la sociedad local, el encuentro fué transmitido por la emisora en su canal de AM y la mayoría de los presentes hizo uso de la palabra. La expresiones en su totalidad adhirieron a la ley de la democracia, repudiaron el accionar de jueces en favor de los multimedios y de las leyes de la dictadura y reclamaron la inmediata puesta en vigencia de la Ley sancionada por el Congreso Nacional.

Copia de la Nota que se enviará a la Presidente de los Argentinos

Paso de los Libres, 12 de Abril de 2010.

-Sra.

Presidente de la Nación Argentina

Cristina Fernández de Kirchner

S___________/___________D

“Defender la democracia es defender sus leyes

”Trabajadores de prensa, concejales, docentes, alumnos universitarios, entidades religiosas, gremialistas, trabajadores sociales, ciudadanos, propietarios de medios de comunicación, partidos políticos, entidades gremiales y sociales reunidos ante el llamado para apoyar una de las leyes más emblemáticas de nuestra vida democrática como es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual suscriben el presente documento a fin de instar al Poder Ejecutivo a que arbitre todos los medios necesarios para la puesta en vigencia de la norma.

Al considerar, como dice la misma, a “la comunicación audiovisual como una actividad social, de interés público esencial para el desarrollo sociocultural de la población, y considerando el derecho inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones sin ningún tipo de censura”, entendemos como imprescindible para la vida en democracia que sea definitivamente levantada la suspensión judicial impuesta a la Ley Nº 26.522.

Tener una nueva Ley de Medios es sacarnos las esposas y la venda de los ojos, es desterrar definitivamente el manejo de la información encarnado en los grupos monopólicos.

Hector Vergara, Conductor del encuentro. Carlos Lossada y Nito González promotores del foro
Juan Carlos Rodriguez, Concejal del ARI-CC adhiere a la ley contrariando los preceptos de la titular del espacio politico al que pertenece.
Concejales Justicialistas Alberto Yardin y Walter Fontana
Marcelo Cuevas Pte. del Concejo Deliberante y "Pilo" Peralta Concejal



Salvador "Turco" Hassan firma documento de adhesión a la ley


Juan Carlos Rodriguez ARI-CC

"Caio" Barbagallo Rector de UNNE y director de la carrera de Comunicación Social.


Carlos Lossada, organizador del encuentro, firma el documento. Con los auriculares puestos Hector "Cuervo" Vergara


Alberto Yardín, Concejal PJ

Marcelo Cuevas (PV) Pte del Concejo Deliberante
Jóvenes adhieren a la libertad de expresión

Roberto "Beto" Hantouche propietario de Atlantida FM