4.8.09

Para Ríos la gestión de Arturo está diseñada para “la minoría” pudiente

Duros conceptos emitió el senador nacional que en su momento recibió no pocas críticas por ser aliado de los Kirchner. En un recorrido por el Mercado de Concentración manifestó que el gobierno provincial “sólo pone la vista en los grandes productores y los sectores altos de la sociedad pero nunca en los más desprotegidos”. Una visión que tiene ribetes clasistas y no se demorarán en contestarle, más cuando se está en una etapa de proselitismo


La fórmula para la gobernación de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos y Rubén Pruyas, visitó a los productores y puesteros del Mercado de Concentración de la Ciudad. Tras un diálogo fluido, se abocaron a hacer declaraciones que seguramente levantarán polvareda en el tablero electoral. Sobre todo por la consideración que hizo Ríos sobre las políticas de Arturo Colombi, que según él están dirigidas solo para una minoría. “Los sectores altos de la sociedad” lo definió.


Aunque tan desacertada no es la visión del legislador K, ya que los números del Instituto de Estadísticas y Censos son reveladores en cuanto a la situación de pobreza en Corrientes, que se disputa año a año el primer puesto con la vecina provincia del Chaco. Fabián Ríos no dudó en transparentar esa realidad al aseverar que el sector pudiente es el que generalmente recibe los beneficios de la gestión oficialista, llámese gobernación Arturo Colombi, mientras los más desprotegidos quedan a la buena de Dios, sin expectativas y menos aún cuentan con respaldo para poder revertir su estado de situación.

En este marco, Ríos cuestionó al gobierno provincial y manifestó que “sólo pone la vista en los grandes productores y los sectores altos de la sociedad pero nunca en los más desprotegidos. Por eso estamos acá, donde hay necesidad, viendo la realidad del Mercado de Concentración, para empezar a trabajar en todo aquello que queremos cambiar” dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

También participaron del recorrido los restantes postulantes del frente Correntinos por el Cambio, como ser la fórmula para la intendencia capitalina “Camau” Espínola y “Tito” Meixner, más los candidatos a diputados provinciales Aurelio Díaz e Irma Pacayut. Jorge Moreiro, operador del Mercado, hizo de guía para que los dirigentes tomaran contacto con los puesteros. Tras escuchar la problemática y necesidades, Fabián Ríos se comprometió a “realizar las obras necesarias para modernizar el mercado de concentración y ponerlo a la altura de las grandes ciudades del país”.


Las principales quejas de los comercializadores giraron en torno a la falta de subsidio de parte del Estado provincial para financiar la pequeña producción. “Es algo que sentimos sobre todo en épocas de sequía o de frío intenso como la actual que nos provoca grandes dificultades para la producción y las ganancias, ya que hemos tenido grandes pérdidas a consecuencia de los avatares de la naturaleza”, describió un productor del mercado.


No sin dejar de recordar que el gobierno de Arturo Colombi anunció en su momento la modernización del abasto, en lo posible con un traslado de espacio físico, pero pasaron los días, semanas y meses y nada de ello se cumplió. Ahora las esperanzas estarán puestas en el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del senador Ríos.

Arturo Colombi y Tato Romero Féris: El SITRAJ hace memoria

Carlos González, secretario general del Sitraj - Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes - enumeró las causas por las cuales Raúl Rolando Romero Féris aún no purgó condena y la sentencia, nunca ejecutada, de resarcir en 8.790.000 pesos (o dólares en aquella época) a la municipalidad de la ciudad de Corrientes.
(Escuche o baje el audio)

También se acordó de las denuncias que existen contra Arturo Colombi (socio político de este Romero Féris) y funcionarios del actual poder ejecutivo provincial.
(Escuche o baje el audio)


González anunció además una edición ampliada del libro, hoy agotado, "LA DEUDA ENTRE REJAS"

Publicado por : www.fmfenix.blogspot.com