11.11.10

Contradocumentos de operación Casa Colombi

APARECIERON CONTRADOCUMENTOS QUE COMPLICAN JUDICIALMENTE AL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI. LEGISLADORES DEL PJ LO DENUNCIARON POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.

Legisladores del PJ de Corrientes ampliaron la denuncia iniciada por Hernán González Moreno contra Ricardo Colombi.
El actual gobernador de Corrientes fue denunciado, una semana antes de resultar electo, por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO y EVASIÓN FISCAL en el juzgado federal de Paso de los Libres. Días después, Gonzáles Moreno apareció muerto. La investigación judicial de la muerte concluyó que se trató de un suicidio inducido, sin aclarar por quién o quienes.
Audio diputado Badaracco


Bajar aquí.

Las pruebas aportadas por Moreno consisten en el boleto de compraventa de una casa, adquirida por Hernán Marcelo Laslo y la factura de un teléfono de esa misma propiedad, antes de ser adquirida y habitada por Colombi, a nombre de la esposa del gobernador. En esa propiedad reside, aún hoy, Ricardo Colombi. Los nuevos elementos de prueba aportados por los diputados Luis Antonio Badaracco, Irma del Rosario Pacayut y Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, junto a los senadores Jorge Alberto Barrionuevo y Rubén Darío Bassi, son dos poderes especiales otorgados por Marcelo Laslo a Ricardo Colombi para que administre y disponga de la propiedad en cuestión y de otra casa que hasta ahora no se conocía. Ambas fueron adquiridas por un valor total de 1 millón de pesos. El mandante, Ricardo Colombi, de acuerdo al poder especial queda facultado a "vender y transferir, donar, permutar y dar en pago o de cualquier forma transferir a título gratuito u oneroso el inmueble descripto". Además, aclara el contradocumento, queda "relevado el mandatario de la obligación de rendir cuentas". También reconoce la titularidad del dominio a Colombi. La escribana Gladis Dionisia Báez certificó todas las operaciones.
Por otra parte los legisladores denunciaron que tienen los teléfonos pinchados, una metodología que ya aplicó Ricardo Colombi durante su primer mandato.

BOLETOS DE COMPRAVENTA Y CONTRADOCUMENTOS (click en las fotos para ampliar)




Publicado por Radio Fenix

Silencio de radio

El "neoperiodismo" libreño volvió a hacer papelones, muchachos créanme, de verdad… se nota mucho...



No hay, desde hace cinco años, críticas en las radios más importantes, en la televisión o en los dos semanarios locales hacia el gobierno municipal y desde hace casi un año tampoco las hay hacia el gobierno provincial, ni siquiera las más mínimas menciones a temas mayores que conciernen a toda la población.
La mordaza se llama “pauta”.
Se da incluso la paradoja de que en una radio del estado, manejada por peronistas se rinden loas a este miserable gobierno radical… y saben que… aunque lo desmientan, ahí también hay pauta!.


Ayer el gobernador Colombi fue denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito, a la denuncia la radicaron 5 legisladores provinciales, en el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Los portales y las radios capitalinas y de toda la provincia hirvieron durante todo el día con la noticia, en cuestión de minutos los portales de los principales medios nacionales se hicieron eco de la primicia, fue nota de tapa de todos los portales de las provincias vecinas y, saben que… los periodistas más destacados de Libres (el lugar geográfico donde se produjo la noticia) no se enteraron del hecho.
Andarán buscando “fuentes” los muy despistados!



Hay temas que no pueden soslayarse, temas en los que uno puede tomar una u otra postura, pero de los que no puede un periodista eludir su tratamiento. En Libres se construyó un muro mediático en torno a la figura del intendente y sus amigos.
Y el gobernador es su amigo!



Todo se silencia, empezando por una pobre costanera (en realidad media) con calles de cinco metros de ancho, que dos veces al año se inunda, sin embargo al periodismo libreño le gusta la costanera y la resalta como un “logro” de esta gestión; sus calles todavía no tienen tres años y ya comenzaron a romperse, pero a ellos les gusta. El gobierno ya gastó más de un millón de pesos en hacer tres veces un sambódromo de bituminoso que este año tendrá que volver a hacer porque ya está roto nuevamente, pero a los periodistas libreños les parece que “la noticia” es que tenemos sambódromo.


Ningún medio de los importantes mencionó la malversación que el intendente realizó, en nombre de Che Rogaí, con los fondos recibidos de las arcas nacionales, simplemente anunciaron la inauguración del Hogar Divino Niño, sin otro aditivo que la foto de Peteco, no se enteraron los colegas que la justicia investiga esa malversación. Todos ellos recuerdan “las piedritas de Verón”, pero ninguno de ellos habló sobre las seis denuncias penales que acumula Vischi desde que es mandatario.


Nada dijeron nuestros analistas periodísticos cuando Vischi eligió de modo bochornoso a su auditor y nada dicen tampoco acerca del escándalo que significa que el estudio particular de ese auditor sea el encargado de rendir los sueldos de los empleados municipales.


Ni siquiera quienes eran más críticos del leonino convenio con Dpec que nos impone la provincia hablan ahora del tema, tampoco relatan que Vischi endeudó en casi diez millones de pesos al municipio porque JAMÁS pagó el alumbrado público ni las facturas de luz de NINGUNO de los edificios municipales.


Los medios cierran los ojos cuando pasa el recolector para no ver que no hay un solo camión que tenga chapa patente y luces en condiciones regulares, tampoco tienen memoria para recordar que en cinco años este intendente solamente compró una máquina y ningún camión, pero sí compró cinco autos OK para que se muevan los parásitos gubernamentales y ni se enteran de las decenas de miles de pesos que el municipio “gasta” cada mes en “alquilarle” máquinas a la esposa de un funcionario.


Nuestros inmaculados cronistas celebran con champagne los anuncios y promesas que realiza el intendente, pero no ven la cantidad de obras a medio hacer que fue dejando esta gestión municipal, no van a la costanera, ni pasan por el museo del chamamé, ni se acercan a la plaza del Bicentenario (prometió inaugurar la primera etapa el 25 de mayo y la segunda el 12 de setiembre) y jamás recordarán el plan para pavimentar 80 cuadras que anunció Vischi en su discurso de asunción en 2005.


Todos están al tanto de cada chisme que emerge de los juzgados, pero ni la tele, ni las radios importantes, ni los semanarios publicaron una sola línea acerca del embargo que pesa sobre el Estadio Municipal Agustín Faraldo y los dos autos en los que se maneja el que les paga el sueldo, no hay casi nadie en Libres, más que un puñado de medios chicos, que se anime a decir o escribir que hay periodistas que cobran lo que por trabajar todo un mes ganan 8 u 10 empleados municipales juntos, ni tampoco que para que eso pueda darse el intendente paga los sueldos más bajos del país y tiene a la mitad de la plantilla municipal contratada en negro y sin siquiera la menor cobertura médica.



Hoy está anunciada la llegada a Libres del gobernador Colombi, viene a entregar 50 casas de mierda y a prometer muchas cosas nuevas que nunca cumple, y viene también a dar su versión de los hechos, entonces sí… hoy los súbditos periodísticos de Peteco se permiten hablar de la denuncia contra Ricardo, comenzaron a dar la versión oficial de los hechos, libretada y firmada por el mismísimo mandatario.
Hoy sí fueron autorizados a hablar!


Cualquiera que sea “del palo” se impresiona con la plata que gasta Vischi en los medios, la lista de periodistas comprados es la más extensa de la historia de Libres y los montos, en valores proporcionales, los más altos. Tampoco hay precedentes de la cantidad de medios provinciales que duermen calentitos gracias a la caja del municipio de Libres, impresiona ver la velocidad con que son retiradas de los diarios digitales de la capital provincial las pocas notas críticas que estos medios aceptan publicar, cada vez que esto ocurre (seguramente por algún atraso en los pagos), pocos minutos más tarde son retiradas de sus portadas.


Ni siquiera en tiempos de Martillo Sanabria había tanto “silencio de radio”, si bien a Sanabria los principales medios lo “cuidaban” nunca hubo en la prensa local una ausencia tan marcada de voces en temas verdaderamente importantes. Esto se produce dos motivos bien claros, por un lado nunca un intendente planteó reglas de juego tan extorsivas para con sus “voceros”, y por el otro probablemente jamás un gobierno libreño haya producido tantos hechos tan graves en tan poco tiempo y entonces ocurre que los periodistas no se arriesgan a abordarlos porque no encuentran un punto sólido para defender la permanente postura delictiva de quien soluciona cada mes sus problemas financieros.



La pregunta que se hace el escriba es, ¿Qué harán cuando tengan que responder por sus voluntarias omisiones, frente a sus audiencias/lectores cuando Vischi ya no esté y venga otro intendente, que también pagando pautas quiera relatar en esos mismos medios el resultado de ocho años de paralización de la obra pública y de desfalco a las arcas municipales?, ¿Qué responderán a su nuevo “patrón” cuando él cuente en sus propios programas el estado en que quedó el municipio mientras ellos guardaban coimero silencio?.


¿Que les explicarán a sus audiencias/lectores cuando tengan que criticar, a pedido del “nuevo jefe” a la futura “gestión anterior”, el trabajo que demandará volver a poner a Libres en estado normal, el tiempo y dinero que demandarán repararla y poner sus cuentas en orden?.
¿Harán un mea culpa?, ¿cómo lo harán?, ¿de qué premisa partirán?, ¿reconocerán que se vendieron, o apenas dirán “me equivoqué”?.

Muchachos, créanme, de verdad… Se nota mucho!
Publicado por Gabriel Link