12.2.11

Director del BNA junto a los titulares de CGT y CTA


FABIÁN RÍOS PRESENTÓ UN PLAN DE VIVIENDAS PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS
El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, presentó hoy en la sede de la UOCRA el Programa Nacional de Viviendas para Trabajadores Sindicalizados. Será ejecutado en forma conjunta por la Secretaría de Viviendas de la Nación, el Banco Nación y la CGT. El gobierno nacional subsidiará el 35% y el BNA otorgará un crédito por el 55% a 20 años. Aseguró que será accesible y beneficioso para los trabajadores correntinos. Destacó la política nacional que busca que “todos puedan acceder a una vivienda digna”



El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, presentó hoy en la sede de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción) el Programa Nacional de Viviendas para Trabajadores Sindicalizados, que será ejecutado en forma conjunta por la Secretaría de Viviendas de la Nación, el Banco Nación y las centrales sindicales CGT y CTA.



Junto a los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Alfredo Moliné y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Gerardo Marturet, además de gran cantidad de secretarios generales de diversas organizaciones gremiales y el titular de la Cámara de la Construcción Martín de la Vega, Ríos explicó los alcances del plan que beneficiará a unos 500 trabajadores correntinos.



En la presentación, dijo que el Programa es una respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un pedido del titular de la CGT, Hugo Moyano,



“Con este programa se construirán 17 mil viviendas para trabajadores todo el país, que contarán con un subsidio del 35% del gobierno Nacional y un crédito hipotecario del Banco Nación por el 55%, con un plazo de 20 años y una tasa razonable, la más barata del mercado”, detalló el titular de la entidad crediticia a la vez que agregó que el 10% restante será aportado por el trabajador en el proceso de construcción.



Afirmó además que “son ventajas verdaderamente importantes y el financiamiento nacional del 35% del valor de la vivienda es un hecho meritorio y fundamental para que la operatoria sea accesible a los trabajadores”, a la vez que agregó que el monto de la cuota “nunca superará el índice de variación salarial”.



Ríos aseguró que todos los trabajadores podrán tener acceso al programa ya que “es accesible para todos los trabajadores, incluso a aquellos con salarios bajos”, sostuvo, al referirse también a las grandes diferencias entre los sueldos nacionales y provinciales.



“Les pido que se sumen, las empresas y los compañeros de la organizaciones gremiales. Se construirán 10 mil en un año y medio y si llegamos a esta meta, estamos logrando una ventaja importante sobre el déficit habitacional”.



Por su parte, el titular de la UOCRA – Corrientes, Juan de Dios Avalos, agradeció a Fabián Ríos y afirmó que con esta construcción de viviendas, “vamos a salir del estancamiento, porque no hay políticas de Estado en esta provincia”.



En tanto, el titular de la Delegación Corrientes de la CGT, Alfredo Moliné, hizo extensivo su agradecimiento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “por dar respuesta a los trabajadores y solucionar el problema habitacional, porque un techo digno es el pilar de la justicia social”.



En la presentación del Programa, estuvieron también presentes Pedro Lugo (FESTRAMCO), Fernando Ramirez (SUTECO), Ramón Cristaldo (Viales), entre otros, además de autoridades del Banco Nación de Corrientes y la diputada Irma Pacayut y los concejales Miriam Coronel y Victor Barboza.