24.4.09

Nito Artaza en Paso de los Libres

Hechos violentos y antidemocráticos fueron generados en torno a Nito Artaza y al cronista de Revista infocracia.

Nito Artaza candidato a Senador Nacional por el ECO, el frente que lidera el Dr. Ricardo Colombi fue uno de los oradores del acto de lanzamiento.

Despertó sonrisas, aplausos y recibió muestras del afecto del público que estuvo en el lugar.

Hasta aquí una línea que refleja lo normal en este tipo de actos políticos

Lo que sucedió luego, en la calle, y tuvo como protagonistas involuntarios a Nito y a mi, Dardo Ramirez, me hizo recordar los peores momentos de la dictadura militar.

Una colaboradora directa de la concejal Griselda Alegre y dos empleados municipales intentaron a fuerza de empujones impedir que me acercara a realizarle un reportaje al candidato a senador por el ECO.

Se generó en torno a Nito Artaza y al cronista de Revista Infocracia una situación violenta, hostil, incómoda y con un claro e indisimulable sesgo fascista.

Transcribo el diálogo que reproduce el video ya que en él se hallan datos que indican que a Nito Artaza le habían anticipado de la presencia de este cronista y al parecer le sugirieron que no nos brinde palabras o que el cronista era una persona peligrosa, vaya uno a saber (¡¿?!)

Las tomas del video son un tanto desprolijas ya que se realizaron en medio de apurones. aprietes y un caos violento.

Nito Artaza:...Si nos tratamos con respeto....vos sabes que a mi me gusta la libertad de expresión asi que yo no tengo ni un problema.

Dardo Ramirez: ¿Te cuesta, Nito, despegar del personaje humorístico incluso cuando estas en el ámbito de la política?

Nito: Yo vivo de esto, a mi me gusta ser alegre en mi vida pero tener políticas serias, por que he visto pasar tipos muy serios, Videla era muy serio y aca vi pasar muchos personajes muy serios que después se llenaron los bolsillos con la política A mi me gusta ser divertido pero serio en las políticas que le voy a proponer a la gente por que es mucha responsabilidad.

Infocracia: ¿Estás satisfecho del esquema del que formas parte ahora?

Nito: Si yo estoy satisfecho, espero que pueda funcionar y le pueda servir a la sociedad de Corrientes, es a la que le tiene que servir. Yo por lo menos voy a intentar en lo que a mi me atañe en representarlo de la mejor manera posible, para mi es una responsabilidad

Infocracia: ¿Estás a favor o en contra de la libertad de expresión?

Nito: Absolutamente a favor...no hace falta,,,(Que lo diga)...yo estudié periodismo en la escuela Superior de Moreno y Combate de los Pozos, en el Grafotécnico...no hace falta decirlo ......

Infocracia: Si, te lo pregunto por lo que sucedió recién aca ¿viste?

Nito:...bueno pero ...no hace falta decirlo...yo estoy a favor.

Infocracia: Si totalmente.

Nito: Así que cualquiera que quiera hacerme una consulta y te voy a decir algo, a mi si me critican...a veces las críticas son bienvenidas es de inteligentes reflexionar sobre las críticas ...y si uno a veces ridiculiza, me dijeron que vos por ahi lo haces, yo he vivido toda mi vida haciéndole chistes a los políticos así que me voy a bancar también que me hagan chistes a mí.

Hasta aquí el diálogo mantenido con el candidato a senador nacional por ECO, Encuentro por Corrientes luego del incidente en que se intentó coartar la libertad de trabajo del cronista de la revista infocracia y la libertad de expresión del candidato a senador.

A estos hechos los generaron personas agresivas y violentas que pertenecen al entorno político del intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi.

Considero que el Sr. Nito Artaza no tiene responsabilidad alguna en estos hechos, le agradezco la voluntad y el valor de entablar diálogo con esta publicación aún teniendo conocimiento de la prohibición expresa y explicita que se ha determinado abiertamente hacia esta por parte de autoridades presuntamente democráticas.

Jorge Molina Intendente de Mercedes

El intendente de la ciudad de Mercedes pasó por nuestra ciudad acompañando la presentación de candidatos del ECO, el frente que lidera el Dr. Ricardo Colombi.

Hace referencia a la agresión que sufrió en dias pasados, el estado actual de la situación generada en torno a este incidente y su candidatura a la reelección.


Ver video

El MODICO presenta la fórmula para Paso de los Libres

FERREYRA DAMÉ INTENDENTE

VIGAY VICE-INTENDENTE

Se realizó en las instalaciones del Club Guaraní el lanzamiento formal de la fórmula de Intendente y Vice-intendente para Paso de los Libres por el MODICO.

Es el segundo partido que expone su propuesta ante la sociedad y la fórmula esta conformada por el actual Vice-Intendente, el médico Jorge Ferreyra Damé y el Fiscal provincial, recientemente jubilado, Jesús Vigay quien dejo en claro que trabajará Ad-Honorem.

En el video el Dr. Ferreyra Damé comenta los motivos que lo llevaron a conformar esta fórmula y las dificultades que podría acarrearles el tener que competir con estructuras electoralistas con un enorme poder de financiación entre otros temas.

Ver video