6.2.10

Yapeyú: Con Cobos no

Tal vez al intendente de Yapeyú le resulte mas fácil y natural determinar el curso de sus acciones políticas en el presente que en el pasado, podríamos decir que muerto el perro se acabó la rabia, la rabia impuesta desde el gobierno de Arturo Colombi hacia la figura de la presidenta Cristina Fernández y la utilización de Yapeyú y de la figura de San Martín como artilugios para continuar con la instalación mediática de la figura de Cleto Cobos como si este fuese el segundo libertador de la patria.

Un año ha pasado desde aquella espontánea movilización organizada con algunos habitantes de Yapeyú para despedir a los granaderos que abandonaban el pueblo presuntamente a raíz de la presencia de Cobos en el acto del pasado 25-F.


El próximo 25 las cosas serán sustancialmente diferentes "Hemos hablado con ceremonial de la provincia y les comunicamos nuestro deseo de invitar a la presidenta Cristina Fernández, sumado a esto sabemos que el gobernador está trabajando en ese sentido, tratando de lograr la presencia de la presidenta en Yapeyú. Queremos que ella esté, al pueblo le hace bien la presencia de un presidente" quién realizaba estas manifestaciones era el Sr. Adán Gaya, intendente de Yapeyú durante un encuentro en su despacho y en respuesta a una pregunta relacionada a la celebración de esa fecha.


Las autoridades provinciales serán parte de los actos como todos los años "Por supuesto que el gobernador Ricardo Colombi va a estar presente junto a toda su comitiva" agregaba el intendente.


Es posible pensar que este año Yapeyú no va a estar en el centro de la atención de algunos medios y multimedios, pero no importa, este blog estará presente.

Censuran en Jujuy una muestra de la revista Barcelona

La muestra de arte Contratapa`s, de la revista Barcelona que iba a ser inaugurada anoche en la ciudad de San Salvador de Jujuy, bajo la organización de ATE Jujuy, fue censurada por la dirección del Centro de Exposiciones CULTURARTE, que pertenece a la Secretaría de Turismo y Cultura de esa ciudad.







Los organizadores contaban con la autorización requerida para exponer en ese lugar, desde el miércoles 3 hasta el sábado 13 de febrero, pero la directora de CULTURARTE, Leonor Calvo cambió de idea en cuanto llegaron las obras a la provincia, según sus propias palabras, “por el contenido de las contratapas de la revista”.











La muestra censurada es una selección de las mejores contratapas de la revista Barcelona. Son veinte gigantografías que recorren el país convocadas por universidades, sindicatos, organizaciones sociales, secretarías de cultura municipales y provinciales y entidades públicas.
Si bien ya hubo anteriormente incidentes con Contratapa ‘s (en San Miguel de Tucumán fue secuestrada por personal municipal y fueron golpeados sus organizadores; en San Luis, grupos ultracatólicos se robaron tres obras), es la primera vez que la muestra es prohibida en su totalidad.







ATE Jujuy montará la muestra en la escuela “Germán Abdala”, ubicada en Alvear al 1100, que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), desde el 5 hasta el 12 de febrero. El jueves 11, a las 20, se realizará una charla con Pablo Marchetti, director de Barcelona, tal como estaba previsto, sin censura.