1.11.09

Paro de usuarios: Sin celular hoy y mañana

Las empresas de telefonía celular nos están robando, urgente ¡por favor preste atención a la explicación!En U.S.A. una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (si, dos mil, leyeron bien) por solo US$ 75 = $ 232¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio?. Mediante la UNIDAD. La unión hace la fuerza.Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:No usando el teléfono durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o quebrar.Pongamonos las pilas los usuarios para defendernos.
Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

LA PROPUESTA Los días 1 y 2 de noviembre del 2009 todos tengamos el celular apagado. Es la única forma en que podremos explicarles a: Personal, Claro y Movistar que no somos ignorantes ni vamos a seguir permitiéndoles que nos metan la mano en el bolsillo.

Entre todos los obligaremos a que bajen por lo menos un 50% las tarifas, y mejoren el servicio. Si no nos defendemos nosotros, nadie más lo va a hacer. Solo si todos colaboramos en no utilizar el teléfono celular los días 1 y 2 de noviembre del 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos ARGENTINOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.

Datos: En 1999 en nuestro País los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a internet por medio de descolgar los teléfonos durante 15 minutos.

Apaguen sus celulares el mayor tiempo posible los días 1 y 2 de noviembre del 2009.

Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.


También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: el 1 y 2 de noviembre no encender el celular y pronto todos estaremos agradecidos.No sean pecho frió… el 1 y 2 de noviembre de 2009 apaguemos los celulares.Queremos los Mensajes de texto 90% mas barato y mas baratas las llamadas.

Luchemos por que nos den 10 mensajes a $ 0.10 no es imposible solo apaga tu celular el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo queres apagar por lo menos no contestes mensajes ni llamadas.

Marcha Mundial por la Paz en Macedonia

Hoy es el segundo día de nuestro viaje por el país que sus pobladores llaman Macedonia. Ayer fue intenso: viajamos desde las 8 hasta las 15 horas en nuestro Autobús de la Marcha Mundial, con breves paradas para cruzar la frontera, reunirnos con las autoridades locales de 2 ciudades y luego terminar en la hermosa ciudad de Ohrid, a orillas de un lago, donde nos reunimos con el Vice-Alcalde y luego tuvimos una reunión pública a la que estaban invitados miembros de Instituto de Estudios para la Defensa y la Paz, en la Universidad de Skopje.
El día comenzó con lluvia y frío y al final quedó solo el frío. Hacía unos 10 grados menos que en Turquía. El entrar y salir del autobús y de edificios calefaccionados me dejó con un resfrío, así que tengo una bolsa llena de pañuelos de papel y una cada de medicamentos para el resfrío, para seguir adelante!
Marchamos en Ohrid por unos 2 Km. con un grupo de escolares muy entusiastas que nos llevaron todas las banderas y banners. Parecía una marcha de niños y es muy bueno pensar que por lo menos estamos despertando conciencia en las nuevas generaciones.
Nuestro guía local es un hombre muy amable de nombre Dean, que vivió 9 años en Italia y conocía a gente de Mundo sin Guerras de allí y ha facilitado toda nuestra estadía en Macedonia. Tiene el auto más viejo que vi en mi vida y parece como si fuera a desarmarse al primer pozo que encuentre en la calle. Evidentemente el estándar de mantenimiento de autos en Macedonia no está en el mismo nivel que el de la Unión Europea.
La República de Macedonia es un país nuevo y hay facciones en Bulgaria, Grecia y Albania que querrían dividírselo entre ellas. Todavía está tratando de abrirse camino en el mundo de la política internacional. El público es pro-europeo y pro-OTAN. Por cierto que nosotros tenemos una imagen diferente y tendremos que ser muy diplomáticos. A Dean le preocupa que la prensa convierta a la Marcha Mundial POR la paz y la no-violencia en la Marcha Mundial CONTRA la OTAN. Por supuesto, para nosotros es lo mismo, pero le importa mucho que el mensaje sea el primero, no el segundo. Ya veremos como reacciona la prensa. Hoy tengo que ponerme camisa y corbata, ya que nos reuniremos con el Presidente y propondremos que el gobierno retire sus tropas de Irak y Afganistán. A ver si nos echa del país de una patada!
Anoche conocimos a un grupo de fantásticos profesores de la Universidad de Skopje. Están en el Departamento de estudio para la Defensa y la Paz y lo que dijeron es exactamente nuestro punto de vista. Hablaron sobre temas internacionales, nacionales y de base, todos muy alineados con lo que los Humanistas hemos estado diciendo durante los últimos 40 años. Es excelente que este tipo de mensaje se esté enseñando en el más alto nivel de educación del país.
Su más reciente área de investigación y desarrollo apunta a lograr se enseñe la paz y la resolución de conflictos en los niveles inferiores del sistema educacional, con los más jóvenes como objetivo. Esto nos resulta tan interesante! Dentro de unas horas nos encontraremos nuevamente con los profesores y veremos si hay oportunidad de trabajar con ellos para legalizar Mundo sin Guerras aquí.
No tengo muchas anécdotas graciosas de este viaje, todavía. Sin embargo, casi perdimos a Marco (nuestro camarógrafo) en una estación de servicio cuando recién llegábamos de Turquía. Habíamos viajado durante horas sin detenernos y varias personas estaban empezando a sufrir, así que paramos en una estación de servicio que encontramos. Por supuesto, todos se bajaron y fueron a comprar cosas y hacer lo que necesitaban hacer. Diez minutos después estábamos de vuelta sobre el autobús y con la frase habitual “¿están todos aquí?”. A lo que todos siempre contestan “sí”, y arrancamos. Dos minutos después llamó Marco, que estaba en el toilet y nadie se había dado cuenta de su ausencia!.
Si eso es lo pero que nos pase, no nos va a ir demasiado mal.
Un fuerte abrazo
Tony