19.5.09

Periodista agredida por funcionario del Ministerio de Educación

La situación ocurrió en la jornada de ayer y tras un acto oficial realizado en Casa de Gobierno, sufrió el insultante apriete de un funcionario perteneciente al Ministerio de Educación, Horacio Tourte, quien destrató a una periodista con epítetos irreproducibles y descalificó su labor.


La movilera de Radio Del Plata Brenda Denis entrevistó al funcionario y le realizó preguntas sobre la conferencia donde se presentaban tecnicaturas para el interior de la provincia, luego al contactarlo con el estudio de radio para que dialogue con el periodista Silvio Valenzuela, éste le consultó sobre el pase a tecnicatura de la carrera de Asistencia Social, situación que aparentemente provocó su furia.


El Director de Enseñanza Media, contestó amablemente todas las preguntas, pero al terminar la entrevista increpó a la periodista, “me apuntó con el dedo me dijo tramposa, en un tono intimidante” afirmó la periodista a FM Total. Aparentemente el funcionario no pretendía tocar ese tema, lamentablemente no lo planteó durante la entrevista, sino que lo hizo fuera del aire y en forma de “apriete”; “sos una vergüenza, vos no tendrías que trabajar de esa forma” gritó Tourte a Brenda Denis, y dejó entrever que es un tema álgido el del pase a tecnicatura y cierre de dicha carrera.

La violencia ejercida contra comunicadores no es ejercida solamente por funcionarios del Frente de Todos, en Paso de los Libres la administración del intendente Eduardo Alejandro Vischi utiliza la violencia contra aquellos comunicadores que no coiciden con su ideología tal como sucediera durante una presentación del ECO en nuestra ciudad , una situacion que involucró al cómico Nito Artaza y tuvo como agresores a dos choferes del inrendente y una secretaria de la concejal griselda alegre.

En el día de ayer 18 de Mayo un fotógrafo del Semanario Horizonte fue agredido por un empleado contratado por el intedente vischi, un chofer de conocido como "Pato" Niz, este empleado agredió al fotográfo mientras este tomaba fotografías.

El Semanario Horizonte es una publicación local que ejerce su derecho a la libertad de expresión y pone en evidencia las enormes falencias y el alto grado de corrupción que existe en la administración del intendente vischi.

La administración vischi ha decidido no abonarle las pautas publicitarias contratadas con la publicación, lo que comunmente se conoce como ESTAFA.