15.1.10

El humor de Elisa Carrió

Si tomáramos las declaraciones de la Sra. Carrió textualmente deberíamos concluir que esta Señora se encuentra inflamada de odio y que su posición política se emparenta con el más furioso antiperonismo del que fueran expresión en otra época personajes como Isaac Rojas o Américo Ghioldi. Pero esto no es posible porque de ser así no sería permanentemente entrevistada por los dignísimos periodistas del grupo Clarín como Silvestre, Bonelli, Nelson Castro o Morales Solá, quienes de ninguna manera se prestarían a difundir estas ideas que chorrean odio y una furia descontrolada. Entonces descartada esta posibilidad hemos llegado a otra conclusión, en realidad todo lo que nos dice la Sra. Carrió está dicho con una enorme cuota de humor, estamos ante el caso de una bromista empedernida, a la que sólo toman en serio aquellos desprevenidos que aún no se han dado cuenta que estamos ante una chistosa compulsiva. Cuando los argentinos nos percatemos de esto, la política perderá a una de sus figuras, que por otra parte no ha tenido una carrera muy exitosa en el plano electoral, pero la interpretación artística ganará a una auténtica capa cómica. Hemos realizado una selección de sus mejores declaraciones humorísticas, así que a reír entonces.



"Hablé de responsabilidad política y nunca acusé a Duhalde de narcotraficante"


"Mirtha tiene razón en lo que dice, pero yo tengo más información que ella y conozco el poder, que hoy es peligroso. Por eso, hagamos cosas desde nuestras casas. Hay que tranquilizar a la población y no desesperar"



"los sectores que están desesperados porque no soportan más a (Néstor) Kirchner tienen que saber que hay continuidad institucional"




“Si se aplica la asignación para la niñez que plantea el Gobierno, vamos a ver a chiquitos de tres años en las marchas por un choripán”




“Es claro que yo puedo ganar en la Capital, pero no se puede dejar huérfana a la Nación”.




“si tuviera marido la gente me votaría más”.




"Los hijos de la señora Herrera de Noble son nuestros hijos"




"La ley es contra Clarín, seguirá con La Nación y luego Kirchner irá contra sus propios medios, como Stalin".




"Lo dije hace cinco años. Estamos en un estado policial. Persiguen y extorsionan, como Ceausescu".




"Ni dialogamos con el oficialismo ni conspiramos"




"Hay piqueteros armados"




"para fin de mes, grupos afines al gobierno van a volver a cerrar la Capital"




"Yo muero, resucito y vengo más divina"




"así como el campo es la raíz de la Nación, la libertad de prensa es la raíz de la república y hay que defenderla absolutamente"




"La previsibilidad del fraude es cada vez más grande, sobre todo porque la diferencia en caso de ballottage va a ser mínima. Entrar o salir del ballottage va ser por 2 o 3 puntos" (Para completar la broma digamos que no hubo ballotagge en el 2007 porque Cristina Fernandez obtuvo una cantidad de votos que no hizo falta recurrir a este instrumento)




"Es una elección muy compleja desde el punto de vista de la transparencia, cuando lo que se juega es la impunidad. Ellos saben que si hay segunda vuelta ganamos"




"Después de haber tenido relaciones carnales con EE.UU., la Argentina pasó a tener relaciones carnales con Venezuela"




"Hay que decirle a la sociedad que tenga mucha calma. Si los tractores vienen a la Capital Federal es una emboscada, lo que quiere Kirchner es armar una especie de revolución delirante en las calles entre oligarquía y pueblo"




"no todos los sectores piqueteros tienen armas, pero algunos sí, y lo tiene que investigar la Justicia".




"Hoy hay 50 por ciento de niños pobres y ellos son los padres del futuro, por lo tanto el 80 por ciento de la población argentina en el futuro va a ser pobre, el Gobierno quiere retenerlos en la pobreza para manejarlos".



Publicado por: www.elforjista.com.ar