7.12.10

Están todos complotados

Grave: Flinta dice que está en marcha un complot del peronismo contra Ricardo

El flamante titular de la UCR y cerebro del Gobierno provincial dijo que "la actitud del justicialismo hace aventurar una campaña difícil", porque desde ese partido "van a intentar introducir temas como éstos donde no tienen argumentos", como la denuncia contra el Gobernador. Y dejó caer una bomba: "Estos días se hicieron reuniones entre dirigentes y diferentes actores judiciales entre comillas porque son jueces ad hoc".


El senador provincial Sergio Flinta no tiene nada de inocente. Y si está dispuesto a embarrar la cancha con una denuncia de semejante calibre es porque no tiene problemas con lo que pueda sobrevenir: para el legislador, titular de la UCR y estratega del Gobierno, está en marcha un complot del peronismo contra el mandatario Ricardo Colombi y la denuncia por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal es un botón de muestra.

Flinta, quien se refirió a la citación del Juzgado Federal de Paso de los Libres, no dejó de vincular estas cuestiones al año electoral, que ni siquiera comenzó, pero para el radicalismo parece que sí. Así defendió al gobernador Colombi y culpó a las dichosas "cuestiones políticas". "La actitud de algunos dirigentes del justicialismo hace aventurar que va a ser una campaña difícil, donde intenten poner ejes de discusión que nada tienen que ver con propuestas para los correntinos", dijo.

"Esta suerte de complot que están diagramando, con reuniones que están teniendo con el fin de afinar esta estrategia judicial en Paso de los Libres con jueces ad hoc, sabemos de reuniones que hubo estos días, pero es parte de las reglas de juego. La gente se merece tener una agenda de discusión donde podamos debatir de cara a la sociedad los temas que le interesa", agregó.
Luego, remarcó que "el justicialismo va a intentar introducir temas como estos donde no tienen argumentos ni pruebas, hasta sus decisiones son forzadas, muchas no son acompañadas por los intendentes, queda circunscripto a 4 ó 5 dirigentes que van perdiendo protagonismo, otros quieren ser reelectos o protagonizar algo en su vida política y han encontrado este tema absolutamente rebuscando".

Es más, Flinta dijo tener información calificada, como si conociera los movimientos de la dirigencia peronista y con quiénes se reunieron. Manifestó incluso que hay contactos con el juez que debe decidir la situación procesal del Gobernador. "Por los comentarios que tenemos de las reuniones que se hicieron estos días en Corrientes con diferentes actores judiciales entre comillas porque son jueces ad hoc o que aparecen en un padrón de sustitutos, pero más allá de esto es responsabilidad nuestra plantear un debate de los temas que le interesan a los correntinos".
Y añadió: "Todos los temas que intentan involucrar al gobernador es una cuestión distante, en Paso de los Libres, donde el juzgado federal es precario y donde se deciden cuestiones a partir de jueces sustitutos".

"No tenemos que permitir que estas acciones prosperen y que sean la agenda política, a la gente no les incumbe estas acciones, quieren discutir cosas de la provincia", afirmó.
Pero no sólo en esa materia criticó al peronismo, sino que sostiene el senador radical que en las elecciones convocadas recientemente para marzo del año que viene la oposición está maniobrando con astucia.

"Ellos -señaló- están haciendo la del tero: gritan para en lado y ponen el huevo en otro. Se que han convocado para internas en marzo, o sea que hay un sector del justicialismo que está apostando al desdoblamiento de las elecciones".

Y disparó: "Hay muchos a los que les conviene que se les desdoble, quizás a los intendentes les convenga ir con las presidenciales y dejar la cuestión provincial en otro aspecto, así que yo no se si el justicialismo es totalmente franco y sincero de cara a la sociedad con las definiciones que está tomando, porque sino no se hubiera anticipado de esta manera a fijar fechas para cargos electivos. Si han puesto para el mes de marzo ellos saben que va a haber desdoblamiento".

NORMALIZACIÓN DE LA UCR

Sólo para el final, Flinta se ocupó de su partido y sostuvo que, si en el Interior hay más de una propuesta, serán las urnas las que van a resolver el dilema. "En Ituzaingó, Paso de la Patria y Goya tenemos que esperar hasta el 19, y el 27 de diciembre convocarán a las nuevas autoridades. Tendremos que diagramar una estrategia en términos electorales, teniendo en cuenta que el año que viene es electoral, de fuerte disputa. Consideramos que el radicalismo es una fuerza política importante y tenemos una responsabilidad extrema por ser gobierno en la provincia", dijo, para dar una idea de lo que buscarán en cuanto a alianzas "Tenemos una alianza conformada con Partido Autonomista, Partido Popular, Proyecto Corrientes y tenemos que profundizar la relación con el Partido Liberal, hasta ahora es con un sector pero debe ser en su totalidad".
Publicado por: El Libertador