19.2.10

Que no muera “LA BLOGUERA”

Muy pronto dejaría de emitir La Bloguera, un programa radial emblemático para la comunidad de blogs Nac&Pop. Desde el PJDigital invitamos a expresarse a quienes puedan colaborar con ideas o propuestas para intentar evitar que se levante el programa.




La Bloguera empezó a emitirse el 25 de marzo de 2009 en Radio América (AM 1190) con la conducción de Gerardo Fernández (http://www.tirandoalmedio.blogspot.com/) y la participación de Mendieta (http://www.mendietaelrenegau.blogspot.com/) y Sebastián Martínez Daniel, con la producción de María Lucía de la casa y el propio Martínez Daniel.


A lo largo de estos 11 meses el programa fue poniendo el acento en llevar a la radio una mirada proveniente de la blogosfera nacional y popular sobre los asuntos ligados a política, cultura y comunicación. La idea central fue ser un amplificador de este nuevo sujeto comunicacional que es el bloguero.



Emisión tras emisión fueron sacándose al aire infinidad de blogueros de todo el país, llegando incluso a que en casos puntuales, los propios blogueros hicieron de corresponsales como por ejemplo cuando se desarrollaron las audiencias sobre la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual en Mendoza, San Luis y Santa Fe.


El programa se clavó como el de mejor share de la emisora, según IBOPE, incluso manteniendo su caudal (2 de cada 100 oyentes en su hora) cuando incluso sobre fin del 2009 América fue desplazada por Radio Belgrano del séptimo lugar en la grilla.


Hoy es una referencia en una ancha franja de audiencia que sólo tiene Radio Nacional, algunas cosas de Del Plata y espacios como la 530 o Radio Cooperativa para dar batalla en la discusión cotidiana.


En el programa suelen escucharse opiniones de los siguientes blogs: Artepolítica – Lucas Carrasco – La Barbarie – Deshonestidad Intelectual – Derek Dice – Nada es Casual – Pensando la Argentina – La Cosa y la Causa – Un día peronista – Mundo perverso – Conurbanos – Mide/no mide – Cartoneros de San Telmo – Nada es casual – Economista Serial Crónico – Finanzas Públicas – Aldo Jarma – Jorge Giles – Blog del Ingeniero – Registromundo – el emo peronista – el blog de abel – Ezequiel Meler – Burbujas con Detergente – El vocero mudo – La Runfla de rufianes – La hora incierta – el mapa del colo – Catampeits – Al centro y adentro – il Corvino – los perros de lanari – aryentina – homoeconomicus – el magma – los hermanos dios – martin Rodríguez, etc.