10.4.10

Escrache a Duhalde en Quilmes

A pocos meses del 8º aniversario de la Masacre de Avellaneda, integrantes de varias organizaciones, realizan un escrache a Duhalde en Quilmes, en el acto de inauguración del Centro de Estudio y Adoctrinamiento Compromiso Peronista y en su intento por posicionarse como candidato para las elecciones del 2011. En repudio a este nuevo intento del máximo responsable del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de “retornar” a la actividad política, exigen, una vez más juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. "El ex presidente es candidato, pero para la cárcel", anuncia la consigna de denuncia, "Es allí donde debería estar".



Escrache a Duhalde en Quilmes.


Duhalde candidato a la cárcel


BASTA DE IMPUNIDAD.


JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA.


Más de mil manifestantes integrantes de varias organizaciones, realizan un escrache a Duhalde en este momento, en el partido de Quilmes, en la calle Hipólito Yrigoyen 831.


Contactos de Prensa Vocero , 155489-1374


Alberto Santillán, 155287541


A pocos meses del 8º aniversario de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones sociales escarchamos, una vez más a Eduardo Duhalde, en su intento por posicionarse como candidato para las elecciones del 2011. Repudiamos este nuevo intento del máximo responsable del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de “retornar” a la actividad política y una vez más exigimos juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.


El pueblo sigue construyendo memoria, el ex presidente debería estar en la cárcel. Alentado por los principales gremios empresarios -fundamentalmente la Sociedad Rural y la Asociación de Bancos- y también por los gobernadores del PJ que pedían “orden”, el 26 de junio de 2002, Eduardo Duhalde dio la orden de reprimir una movilización de trabajadores desocupados.


El operativo incluyó la participación coordinada de 3 fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería) y una provincial (la Policía Bonaerense, bajo el mando del entonces gobernador Felipe Solá). En la coordinación de las cuatro fuerzas represivas también actuó la SIDE.


Además de las muertes de Santillán y Kosteki, la cacería tuvo como consecuencia que otras 33 personas fueron heridas con balas de plomo. En los días posteriores, por el repudio popular a estos hechos, Duhalde debió anunciar el adelantamiento de las elecciones, renunciando a su candidatura. Desde ese momento la posición de familiares y compañeros ha sido clara: la sangre de nuestros caídos no se olvida ni se negocia.

Exigimos que no haya impunidad, que los responsables – entre ellos Duhalde y Solá- estén presos.


Contra todas las evidencias, que incluso se ventilaron en el juicio a los responsables materiales sustanciado en el Tribunal de Lomas de Zamora, el ex presidente Duhalde, el entonces secretario de Seguridad de la Nación Juan José Álvarez, y el ex jefe de Gabinete Alfredo Atanasof, fueron excusados de prestar declaración bajo el argumento de que debían ser investigados en “la causa de las responsabilidades políticas”, que instruye el Fiscal Osorio en la Fiscalía Federal Nº 10 de los tribunales de Comodoro Py.


Sin embargo, a 7 años de la masacre y a más de 3 años de finalizado el primer juicio, ninguno de los responsables políticos tiene motivo para preocuparse: la causa que los investiga continúa estancada, y ellos se presentan a elecciones (como Solá, Atanasof, Soria) o retornan al país para seguir haciendo su aporte a la impunidad y a una política en la que los ganadores se saben de antemano y el pueblo siempre es el que pierde.


Por todo esto, seguimos construyendo memoria y reclamando justicia. Seguimos luchando contra la impunidad a la que no deberíamos acostumbrarnos.


¡A casi 8 años de la Masacre de Avellaneda!


¡Darío y Maxi presentes!


BASTA DE IMPUNIDAD.

JUSTICIA POR LA MASACRE DE AVELLANEDA.

Duhalde candidato a la cárcel

MTD Aníbal Verón NF - Frente Popular Darío Santillán – Juventud Rebelde – Socialismo Libertario - Federación de Organizaciones de Base (F.O. - Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L) - Mov. Unidad y Lucha - Agrup. Territorial Víctor Choque – Convocatoria por la Liberación Nacional y Social

Fuente: Prensa de frente

0 comentarios:

Publicar un comentario