31.5.12

En Corrientes, el nivel del trabajo en negro en la zona rural es del 70%

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), dijo hoy en el acto de firma de Convenios de municipios de Corrientes con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) que “en la provincia, el nivel de trabajo en negro en la zona rural es del 70%”. En el acto estuvieron presentes secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el delegado normalizador del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios (RENATEA), Oscar Maffe; y el gerente de Empleo en Corrientes, Alberto Gómez, además de intendentes y viceintendentes de los municipios firmantes, funcionarios comunales y legisladores del FpV.
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), dijo hoy en el acto de firma de Convenios de municipios de Corrientes con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) que “en la provincia, el nivel de trabajo en negro en la zona rural es del 70%”.
El legislador peronista afirmó además en su discurso que en Corrientes “la irregularidad laboral es muy alta”y “el trabajo es indigno en las áreas rurales”.
Fue en el acto que compartió con el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; el delegado normalizador del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios (RENATEA), Oscar Maffé; y el gerente de Empleo en Corrientes, Alberto Gómez, además de intendentes y viceintendentes de los municipios firmantes.
Respecto de la nueva ley del Trabajo Agrario sancionada en diciembre de 2011, gracias la mayoría del Frente para la Victoria en el Congreso, afirmó que se busca llevara adelante “una política de empleo acorde con la dignidad”.
Además, Ríos destacó la medida del ex presidente Néstor Kirchner de moratoria previsional, que “les dió a nuestros viejos la posibilidad de dejar de trabajar y no continuar hasta que les dé el cuerpo, como los exigía la explotación agropecuaria”, en referencia a la histórica falta de aportes de los patrones del sector rural.
En este sentido, afirmó que la provincia tenía 17 mil jubilados “y luego de esta mano inclusiva que les dió a nuestros mayores Néstor Kirchner, se llegó a 35 mil, lo que nos produce una gran alegría, pero también una gran vergüenza”, concluyó a la vez que destacó la labor que desarrolla el RENATEA y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Al hacer uso de la palabra, Deibe, destacó “la importancia de esta norma jurídica aprobada que reconoce derechos a los trabajadores rurales” y agregó al respecto que “faltaba la mano del Estado. Este Gobierno repara y extiende derechos”.
Firmaron el convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el RENATEA, los representantes de los municipios de Corrientes, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, José E. Gómez, Monte Caseros, Paso de la Patria, Perugorría, Pedro R. Fernández, Ramada Paso, San Roque, Santo Tomé, Sauce y Tabay.
Maffe, señaló que los acuerdos buscan“descentralizar la actividad del Registro y fortalecer las Oficinas de Empleo en los municipios, para avanzar en la registración del trabajo”.
Al dar la bienvenida a los presentes, el titular en Corrientes de la Gerencia de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alberto Gómez, afirmó que “esto tiene que ver con mejorar la situación de los trabajadores rurales” a la vez que llamó a “seguir construyendo, como lo hace el Gobierno Nacional, en beneficio de los más desposeídos”.
 

3 comentarios:

  1. el trabajo en negro es demasiado alto todavia....

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que tengamos un nivel tan alto de el trabajo en negro en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por tan interesante articulo sobre el trabajo en negro en nuestro querido y castigado pais. Estos niveles deben bajar. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar