9.4.09

Suspendieron la demolición del terraplén de paraje Yahaveré




La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar a una queja presentada por la empresa y ordenó detener la destrucción del terraplén construido en los Esteros del Iberá. Terraplén que no podrá ser demolido, hasta que la Corte Suprema lo resuelva.


La empresa Haciendas San Eugenio -ex Forestal Andina-, logró un nuevo amparo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para frenar la demolición del Terraplén que se encuentra en medio de los Esteros del Iberá.

La máxima autoridad judicial ordenó no avanzar con la destrucción que había ordenado la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.

La semana pasada se habían reunido representantes de la firma con los pobladores del paraje Yahaveré, quienes se oponen a la construcción del terraplén porque consideran que no permite el normal escurrimiento de las aguas y ello, además de provocar inundaciones en épocas de lluvias importantes, afecta a la fauna y flora de los Esteros del Iberá.

La jueza María Elena Dadone, del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Corrientes, ordenó que se de curso favorable a lo que había dictado el STJ y se instrumenten las medidas para completar la demolición de lo que la empresa construyó.

Hernán González, apoderado legal de la firma ganadera, explicó que la Corte avaló el recurso de queja presentado, lo que significa que toma estado federal fuera de la jurisdicción provincial.

La Justicia correntina deberá girar el expediente a la Corte Suprema, y será ésta la que verifique si lo actuado está en orden, para luego emitir un nuevo fallo. Hasta que la causa no sea resuelta por el máximo tribunal, el terraplén continuará en pie.

Por otra parte, refirió que ya se realizó una denuncia penal contra el periodista Rodrigo González y contra la productora de CQC por daños, violación de domicilios, y otros delitos. “Ya fueron apercibidos antes de pasar el programa, y al emitirlo igual, la Justicia cuenta con pruebas contundentes de lo que denunciamos”, indicó

0 comentarios:

Publicar un comentario