10.4.09

La inconducta podría costarle una suspensión a la afiliación




Si bien el diputado provincial Jorge “Pili” Quintana aseguraba a algunos medios de comunicación que, “las diferencias no son profundas, pero espero que la sangre no llegue al río”, la presencia de Josefina Meabe en el acto que proclamó la reelección de Arturo Colombi, no cayó muy bien dentro de las filas celestes.


No estoy molesto, pero sí muy sorprendido, sobre todo cuando el Comité Ejecutivo del PL decidió que nadie iba a tomar partido por uno u otro sector hasta tanto haya una decisión orgánica”, expresó Quintana a Radio Dos.


La explicación es muy sencilla para el legislador. “Si cada uno hace lo que cree conveniente, se rompe toda la institucionalidad partidaria, por la que tanto hemos luchado”. En ese sentido Quintana sostuvo que, “en lo personal considero que es una falta de respeto hacia otros partidos con los que estábamos hablando, por lo que algunos, ya no podrán o no querrán seguir en estas negociaciones”.


NO TODOS PIENSAN IGUAL

Uno de los que criticó duramente a la presidente de la Cámara de Diputados fue el diputado nacional José Ameghino Arbo, quien más allá de estar terriblemente molesto por haber sido anunciada su presencia en el acto, cuando en realidad no estaba, ya que se encontraba en Saladas; cuestionó “la falta de determinación” de Josefina por no impulsar un candidato a Gobernador del riñón celeste.


También el dirigente Horacio Pozo reprochó a Josefina su participación en el acto de lanzamiento de Arturo Colombi, a pesar de que se había decidido lo contrario en la Mesa Ejecutiva este martes pasado.

Pero por supuesto que Arbo indicó que no será él “quien tiene que dar explicaciones sobre por qué el partido liberal perdió la posibilidad de encabezar la alianza de partidos provinciales”. En tanto que Pozo sostuvo que este tipo de actitudes de la diputada Meabe de Mathó en lugar de fortalecer la imagen celeste, “con su conducta lo único que hacen es desacreditarnos ante los demás partidos políticos con quienes tenemos conversaciones”.“Josefina es dueña de posicionarse donde quiere, pero no es dueña del partido”, dijo bastante ofuscado Pozo ante el periodista Martín Varela.


Pero la gota que colmó el vaso fue la definición clara y pública en el acto de Arturo de Josefina, de que “se bajaba de la candidatura a gobernadora”, porque ya no había tiempo, intentando culpar al gobierno nacional del adelantamiento de las elecciones.


Sin embargo, tan falaz es el argumento como ridículo, ya que las elecciones a gobernador y vice de la provincia, están judicializadas y ni siquiera tienen fecha de realización.
fuente:corrientesaldia.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario