8.4.09

¿No cierran las rendiciones del INVICO?

Hay fuertes versiones que indican que a la entidad habitacional conducida por el goyano Julio Balestra no le cierran los números
Habría rendiciones del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) que muestran una serie de irregularidades, según se desprende de una información extraoficial surgida del Tribunal de Cuentas. El organismo de fiscalización contable decidió devolver un paquete de documentaciones a la contaduría general de la provincia, para que evalúe una vez más “números con dudas” que surgieron del ente que conduce el goyano Julio Balestra. La anormalidad se habría advertido en la valoración de la Cuenta General 2008 que en breve debe ser remitida al Poder legislativo de la provincia para su análisis y posterior tratamiento.
El 30 de mayo es la fecha límite de presentación establecida por la carta magna provincial, aunque los últimos gobiernos jamás cumplieron con esa obligación constitucional. Los gastos e inversiones, siempre fueron girados a destiempo a la legislatura, inclusive muy pocas veces tratados en el recinto.

Dicen que dinero derivado a la construcción de un complejo deportivo de la entidad habitacional, estaría bajo la lupa del organismo de fiscalización contable.

El INVICO, también se muestra involucrado en una mega causa penal por la posible sobrefacturación en los precios de las casas, dentro de un plan nacional de viviendas lanzado durante el gobierno de Néstor Kirchner. La acusación fue concretada durante el 2008 por abogado Ricardo Monner Sáez y posteriormente por la diputada Patricia Bullrich.


EL BLANQUEO


El delegado gremial del INVICO, Juan Arrendó, dijo que hay un fuerte rechazo de los trabajadores del organismo al “blanqueo” salarial de un grupo de contadores que trabajan desde hace poco tiempo y perciben haberes muy onerosos. “Hay monotributistas de muchos años y otros contratados que deberían ser los primeros en blanquearse”, aseveró el sindicalista a la prensa local. Arnedo puntualizo que en asamblea de empleados, se determinó “rechazar tajantemente la intención” de Balestra de pasar a planta permanente, a un grupo de contadores que no revisten antigüedad en la institución. Además se manifestó que los extraordinario salarios de un lote de profesionales, “ponen de muy mal humor a los trabajadores, sobre todo porque hay mucha gente en calidad de contratados y monotributistas que esperan ser blanqueados” pero la delicada situación económica que atraviesa la entidad impide que sean dados de alta como personal estable.

Por otro andarivel, hay reclamos de adjudicatarios por el cobro exagerado de intereses por la mora en pago de las cuotas, y la presión constante de una división de abogados, quienes hasta amenazan con quitar y hasta rematar las viviendas si sus propietarios no se ponen al día. Como dato, Julio Balestra, junto al interventor del IOSCOR, Raúl Esquercia, son los únicos funcionarios de relevancia que se mantienen “invictos” desde la anterior gestión radical, sin ser removidos de sus cargos por el gobernador Arturo Colombi.

Fuente:diario1588


0 comentarios:

Publicar un comentario