8.4.09

Libreños declaran en la causa de Cristian Schaerer

La documentación presentada por la fiscalía con la cual se pretendió comprobar que el imputado Gabriel Sudo se ausentó del establecimiento escolar al que asistía el día cinco de noviembre de 2003, fecha en la que se estima viajó a Ciudad del Este para participar del cobro del rescate por el secuestro, quedó en duda con las declaraciones de un director y dos profesores de la Escuela Técnica Nº 1 de Paso de los Libres. Durante la jornada también se incorporó por lectura la desgrabación de un casette en el que Cristian Schaerer le suplica a su padre que pague el rescate. “Papá por favor paga porque sino me matan” fueron las palabras de joven estudiante.

El primero en declarar fue el director de la Escuela Técnica Nº 1 de Paso de los Libres, Fabián Flores, quien asumió ese cargo a principios de 2003. Aseguró que Gabriel Sudo era alumno regular del 6to año durante ese año y que era un estudiante “normal que no tenía sanciones disciplinarias”. Para la fiscalía, el eje de este interrogatorio y de los dos siguientes era confirmar que Sudo no asistió a clases el día cinco de noviembre de 2003 tal como lo afirmaba el registro de asistencia que se incorporó como prueba. La estrategia se vio perjudicada, los tres testimonios no ratificaron lo expuesto por la documentación.

LA DESGRABACION

Al finalizar la audiencia se incorporó por lectura una desgrabación hecha por la perito de la Policía de Corrientes, Cristina Teresa Giuliani, de un mensaje de Cristian Schaerer dirigido a su familia, en el que la víctima suplicaba el pago del rescate a su padre, Juan Pedro ‘El Vasco' Schaerer. “No puede ser que la plata sea más importante que la vida de tu hijo, paga el millón de pesos que yo se que tenes porque sino me matan”. “Yo quería otra moral, hasta pensé en cambiarme el apellido porque me daba bronca todo lo que hacías”; “quiero vivir, tengo proyectos, paga papá por favor”, fueron algunos de los fragmentos más duros que se leyeron en la declaración que finalizaba con la advertencia de Cristian: “Esta va a ser la última vez que voy hablar, la última vez que me van a escuchar si no pagan”. “Papá vos sos el que decide si yo vivo o no”.
Fuente:diario1588

0 comentarios:

Publicar un comentario