8.4.09

Los liberales “duermen” las alianzas

El partido liberal decidió no asistir hoy al lanzamiento de la candidatura de Arturo Colombi. Recién el 23 de abril definirán sus alianzas electorales.
Los liberales comenzarán a definir sus alianzas electorales el próximo 14 de abril, mientras tanto decidieron no asistir hoy al acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Arturo Colombi que intentará que lo reelijan, aunque todo indicaba entre las paredes de la sede de calle La Rioja, que los celestes finalmente se mantendrán dentro del Frente de Todos. La idea es no sacar los pies del plato.

Dentro de una semana, se volverá a reunir el Comité Ejecutivo del liberalismo como otro precalentamiento interno de depuración de posturas. La Convención para aprobar alianzas será el 23 de abril y uno días más adelante, el 5 de mayo, considerada como la de mayor relevancia, se hará otra para ungir a los candidatos. Desde ayer rige el período de afiliaciones. Tras el cónclave partidario del martes, los máximos dirigentes coinciden en buscar la mejor alianza que beneficie al partido como institución.

Se dispuso –mediante votación- no asistir al acto de proclamación de la candidatura a gobernador de Arturo Colombi, bajo la excusa de no haber cerrado todavía alianza electoral alguna. Algo que entrelíneas se puede leer como una chicana de buena envergadura cuando el mandatario correntino los quería a los liberales para la foto de los portales de mañana y del jueves. Ya es su momento el jefe del Ejecutivo provincial le recriminó a la vanguardia celeste, haberlo desestabilizado políticamente con la historia aquella de los partidos provinciales que lo llevó a repensar sobre su ansias de reelección.


LAS POSTURAS


“Mi decisión personal supeditada a la decisión del partido por supuesto, es la de seguir acompañando al FdeT con reglas de juego distintas, en situaciones distintas y por supuesto soy la primera en decirles que voy a hacer lo posible para que el día 14 se puedan expresar acá algunas cosas que hoy por prudencia, no las podemos decir”, señaló Josefina Meabe de Mathó, quien junto a Pedro Cassani, Miguel Ángel Pérez y José Arbo presidieron la reunión. Este último consideró que “mas allá de que cada uno de los miembros se manifieste públicamente, que cada uno de nosotros tenga su corazoncito, yo lo que tengo claro es con quienes no quiero, como ya lo manifesté. Pero mi obligación como liberal, de tercera generación de liberales es cuidar al Partido”. “Entonces, yo voy a apoyar la alianza que le garantice al partido Liberal la mayor participación posible. Tanto a nivel legislativo, como a nivel municipal o cargos en el Ejecutivo, porque me parece que ya hemos acompañado bastante”, sostuvo el diputado tabaiteño.
Finalmente Pedro Cassani, dijo que “yo no me siento ni mas cerca de mas lejos de nadie en lo personal. Tengo una responsabilidad política que nos otorgaron por ser los negociadores en esta cuestión y en la Convención quiero transmitirle con exactitud el desarrollo de las conversaciones y donde podemos visualizar que el partido vaya a consagrar un nuevo gobierno para Corrientes”.
Fuente: diario1588

0 comentarios:

Publicar un comentario