15.4.09

La provincia se preocupa en denostar a la nación



El ingeniero José López de Planificación Federal, aseguró que “al gobierno provincial le preocupa más denostar a la Nación que mejorar la vida de los correntinos”. Veinte intendentes firmaron convenios con el ENOHSA y el Ministerio de Planificación. La afirmación del funcionario nacional se dio en el marco de la firma de convenios por más de $13 millones para la provisión de agua potable y construcción de viviendas.


Los intendentes señalaron al aporte de Nación como “amplio y participativo” y destacaron el apoyo del senador Fabián Ríos hacia el interior.


Veinte municipios correntinos firmaron en Buenos Aires, convenios para llevar adelante proyectos por más de 13 millones de pesos destinados a brindar agua potable y la construcción de viviendas en sus respectivas localidades.


Los intendentes, acompañados de los senadores correntinos Fabián Ríos e Isabel Viudez, se reunieron para la firma de los respectivos convenios con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ingeniero José López, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ingeniero Edgardo Bortolozzi.


José López destacó que “las puertas del gobierno nacional están abiertas. Siempre lo estuvieron, pero en particular ahora que los municipios están comprendiendo cual es el objetivo integrador de la política del gobierno nacional, y gracias a las gestiones de los senadores que trajeron las demandas y necesidades de las intendencias para gestionar respuestas desde la Nación. Si no hubiese sido por la gestión de los legisladores no hubiese existido posibilidad de tal acercamiento ya que el gobierno provincial parece más interesado en denostar al gobierno nacional que en impulsar o acompañar acciones concretas que mejoren la vida de los correntinos", afirmó.


El senador Fabián Ríos mencionó que “estas son obras que están dirigidas fundamentalmente a pequeños productores que se vieron afectados por el fenómeno de la sequía y que pertenecen al campo que no esta representado en la ‘mesa de enlace’, que constituye el 80 por ciento de los productores correntinos”.


Ríos destacó que “estamos pidiendo a los intendentes un esfuerzo, porque pretendemos que todas las acciones de este tipo de proyectos pasen por el municipio, desde la contratación de la mano de obra hasta la compra de materiales, brindando de esa manera una ayuda al comercio y el sector privado local, a la vez que se realizan obras que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos”.


Los intendentes ratificaron su satisfacción y no dudaron en agradecer al senador Ríos, por “facilitar este enlace con la Nación que muchas a veces a los intendentes del interior se nos hace muy difícil acceder a este tipo de beneficios par nuestras comunidades” afirmó Oscar Armando García de Paso de la Patria y agregó que “es una alternativa y una posibilidad válida para dar respuesta a nuestras comunidades que se encuentran en una situación muy lamentable. Esto va a cubrir gran parte de los necesidades del interior porque significa una respuesta inmediata para la gente”.


Otros representantes de las veinte comunas beneficiadas, como el caso de Carlos Farizano Artigas, intendente de Santo Tomé dijo que “me siento contento por estar con varios colegas y de variados partidos. Se nota la gran amplitud y participación, de la ayuda indiscriminada que hace la Nación para los municipios correntinos, independientemente de su color político”, y agregó que “me alegra muchísimo, ser parte de estos beneficios que llevaremos a nuestras comunidades. En nuestro caso pensamos extender la red de cloacas en 36 cuadras del barrio Tablada. Con esto podemos ver todos que en realidad la que se beneficia es la gente”, destacó.


En esto coincidió también Ricardo José Torres quién resaltó que “es una medida muy importantes haber firmado estos convenios, sobretodo para nuestra gente y en particular la de la zona rural pero también y para los comercios locales que van a poder vender más materiales. Es sumamente importante”, expresó Torres.



Los intendentes de municipios beneficiarios se mostraron muy satisfechos con el aporte que recibirán sus comunas. En muchos de ellos, los vecinos y principalmente, pequeños productores se encuentran en situación delicada debido a la sequía que azota a la provincia.


La ayuda será destinada a paliar los problemas de agua en las comunas de Perugorría, con dos convenios por $346.567,00 y $328.167,21. Loreto recibirá $321.174,68; Pueblo Libertador, $341.843,44 y $341.425,19; el municipio de San Roque obtendrá $335.994,03 y $350.540,75. Caá Catí recibirá $349.933,74 y Corrientes otros $336.449,66. La Municipalidad de José Gómez (Garaví) $349.966,32; Cruz de los Milagros $350.497,03; San Lorenzo, $292.004,97 e Itatí $328.700,74.


Las localidades de Goya, $349.000,00; Chavarría $349.284,32 y finalmente Santo Tomé $954.276,23; lo que hace una inversión total del Estado en $7.010.853,61 destinados a regularizar el abastecimiento de agua potable en el interior de Corrientes.


A través del Ministerio de Planificación Federal se enviarán para San Roque, Caá Catí, Garaví, Cruz de los Milagros, Itatí, Yofre, Pucheta, Concepción, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá y Paso de la Patria; $6.380.000 en total; lo que equivale a $580.000 para cada distrito, para la edificación de diez viviendas.
Diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario