15.4.09

Arturo ofrece una vicegobernacion celeste



Arturo Colombi le propuso hoy al Partido Liberal ubicar el candidato a vicegobernador y el quinto diputado provincial en las listas del Frente de Todos para las próximas elecciones. El ofrecimiento dividió a la dirigencia. Mientras Josefina Meabe de Matho y Chango Pérez bregan por la permanencia de la fuerza en el frente gobernante, Pedro Cassani y Alejandro Sitjá y Balbastro juntan votos para despegarla de esa alianza. Se define el lunes.

La cúpula del Partido Liberal se reunió con el gobernador Arturo Colombi, líder radical encuadrado en el Partido de Todos del vicepresidente Julio Cobos. Liberales y radicales cobistas son aliados en el gobierno provincial en el Frente de Todos.

Participaron la presidenta del Partido Liberal Josefina Meabe de Matho, y los dirigentes Pérez, Pedro Cassani y Ameghino Arbo, quienes al salir de la reunión dijeron que “hubo una propuesta, pero causó mucha desazón”.


Colombi propuso al Partido Liberal ocupar la candidatura para vicegobernador en la fórmula del Frente de Todos para las próximas elecciones ejecutivas.


Además les propuso que también ubiquen al quinto candidato a diputado provincial en la lista de la alianza, y les informó que las candidaturas para las elecciones legislativas nacionales se definirán después que su sector celebre una convención el lunes.


El ofrecimiento causó inmediatas diferencias entre los dirigentes. Pérez dijo que hay que darle prioridad al Frente de Todos, al igual que Josefina Meabe de Matho pero para Cassani “la propuesta no fue para nada satisfactoria”.


En el encuentro las diferencias entre Cassani y el Matho y Pérez quedaron expuestas. Finalmente, los dirigentes solicitaron a Colombi retomar las negociaciones el próximo domingo 19.

Los dirigentes dijeron que en el ínterin consultarán “a las bases” si aceptan o no la propuesta; lo cierto es que Cassani, junto con el ex presidente del Partido Alberto Sitjá y Balbastro estarían ya “juntando votos” para que la convención del partido la rechace el 23.


En esa Convención, el Partido Liberal definirá oficialmente sus alianzas. De rechazar la propuesta de Arturo Colombi y salirse del Frente de Todos, el Partido Liberal tendería a integrar ‘Encuentro x Corrientes’, que lidera el ex gobernador Ricardo Colombi.


diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario