15.4.09

Conferencia de prensa de Nito Artaza, candidato a senador nacional por ECO


En la sede de la UCR de Corrientes, ante un numeroso grupo de dirigentes del interior y capital, el Frente Encuentro por Corrientes presentó al primer candidato a senador nacional, la gran sorpresa electoral, el humorista Nito Artaza. Lo presentó el candidato a gobernador por esa fuerza, el Dr Ricardo Colombi, a quien luego entrevistamos.
Se puede bajar o escuchar el audio de la conferencia de prensa de Nito Artaza parte 1 aquí - parte 2 aquí y el reportaje a Ricardo Colombi aquí.


“Este no es un proyecto personal, si fuera un proyecto personal me quedo con mi teatro, no vengo a perder el tiempo…En medio de esta crisis, nuestro objetivo es radicar industrias a través de las leyes nacionales y provinciales, trabajaremos para que cada correntino tenga su cloaca, su agua potable, sus necesidades básicas satisfechas, voy a servir al ciudadano común, con el que me encuentro todos los días en la calle, el que sufre las postergaciones, en esta provincia y en todo el país” dijo Nito Artaza en conferencia.


Ricardo Colombi, en el reportaje, calificó al actual gobernador de Corrientes, su primo Arturo Colombi, de autoritario y prepotente. Trata mal a la gente y entre ellos a sus propios funcionarios y aliados, afirmó. De Cobos dijo que "se hace cargo de un legado que no es tal", refiriéndose al intento que hizo (al igual que Nosiglia y otros dirigentes) de sacar provecho de la muerte de Raúl Alfonsín.

Nito Artaza se volvió popular tras liderar las marchas en contra de la medida de retención de ahorros en dólares, conocida en el año 2002 como "corralito financiero". Su inquietud por lo público lo llevó a candidatearse en dos oportunidades, sin poder en ninguna de ellas acceder a escaño alguno.
La pincelada anecdótica estuvo a cargo del 'Gringo Martínez Vidal' periodista a cargo de la campaña a gobernador del kirchnerista Fabián Ríos, quien curiosamente felicitó efusivamente al candidato de la U.C.R ?
Fuente:Radio fenix

0 comentarios:

Publicar un comentario