15.4.09

A un año de la protesta policial correntina



Carpa montada por los efectivos policiales de Paso de los Libres en Plaza Independencia durante la protesta de 2008.
En nuestra ciudad el líder de la protesta, Sgto. Ramón Ayala, fue dado de baja, actualmente trabaja como bibliotecario en la Biblioteca Popular Sarmiento Sede Bº 508 viviendas.
(Anexo Revista Infocracia)

Este 15 de abril se cumple un año desde que la familia policial de Corrientes se puso de pie ante el avasallamiento que continúa sufriendo desde el Gobierno Provincial. Hoy lo conmemorarán con una modesta concentración en la Plaza 25 de Mayo. Todavía están pendientes las promesas de Arturo Colombi sobre la reivindicación salarial, laboral y el cumplimiento de la Ley de Amnistía.


Acuartelamientos, proclamas, marchas, encadenamientos y policías esposados más de dos semanas en el Puente Belgrano; formaron parte de la protesta más fuerte que se recuerde en contra de Arturo Colombi, quien luego de tratarlos de “insurrectos” a través de los ‘mariscales de la derrota’, terminó por sucumbir ante la unánime Ley de Amnistía sancionada a las apuradas y de madrugada en la Legislatura Provincial; una ley que, no obstante, hasta el presente el gobernador se niega a respetar.


El malestar policial se resume en las palabras del Dr. Miguel Soto, quien fue “retirado de la fuerza de manera ilegal”, dijo. No obstante en la Policía de Corrientes “sigo manteniendo amigos puertas adentro”, que prefieren “no alzar la voz en la protesta”, porque protegen a sus respectivas familias.


Soto aclaró que la policía correntina, “internamente es eso, una familia y a esa familia es la que tenemos que apuntalar”.


Este miércoles 15 de abril se cumple un año de la movilización de los uniformados y se ha convocado a la familia policial, a través de su vocera Juana Gómez, para concretar un pequeño homenaje a un año de la protesta y observar si se respeta la resolución aprobada por mayoría absoluta (Amnistía).


Para Miguel Soto, “después de un año quedan muchos sinsabores. He sido cesanteado, me sacaron el uniforme; a mi me sacan el uniforme y me sacan el corazón; pero voy a luchar hasta lo último para lograr mi reincorporación”. En una situación donde “no se privilegia solamente lo económico, sino que se persiguen muchas cosas más, como el reglamento que se transforma en algo anticonstitucional”; con privación de libertad como sanción administrativa, se ejemplificó.
Diario1588.com

0 comentarios:

Publicar un comentario