1.11.12

Se resgistraron 187 chicos desaparecidos en lo que va de 2012

Este dato surgió del Registro de Menores Extraviados a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Afirmaron que del total ya aparecieron 141, aunque quedan 46 de quienes no se tienen novedades.
En la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia realizan un exhaustivo trabajo de prevención de menores, sobre todo a partir de la preocupación en general de tentativos de secuestros en la vía pública.
Además cuentan con un Registro de Menores Extraviados, del cual surge el dato que en lo que va del año, se contó un total de 187 chicos desaparecidos de sus hogares.
"De toda esta lista -que es desde comienzo de año hasta ahora-, aparecieron 141 y quedan 46 niños por aparecer", afirmó en declaraciones a la prensa el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas,
Agregó que "el 99% son casos de niños que se van de sus casas por conflictos familiares, ya sea por padres alcohólicos, por violencia o por otras cuestiones".
Señaló que según la información con la que se cuenta, son menores de 10 a 16 años y que generalmente, los que se escapan de sus casas reinciden en la acción.
"Estamos preocupados por lo que está pasando, pero estamos reforzando las tareas de prevención", indicó.
Agregó que en todos los casos se actúa de manera coordinada con la Policía, la Subsecretaría de Seguridad y los Juzgados de Menores.
Situación
La estadística oficial sobre chicos desaparecidos no hace más que contextualizar las noticias que se publican diariamente, como la que ayer emitió radio Sudamericana de la fuga de una jovencita del instituto Pelletier.
Se trata de Tamara Elizabeth Torres y vestía en el momento de su desaparición un pantalón babucha color azul marino, polera color azul francia, una campera de color rosado y blanco y zapatillas tipo pezuñas blancas y negras.
Vale destacar que meses atrás tres adolescentes se habían escapado en el mismo horario.
Dónde pedir ayuda

Ante casos de tentativa de secuestro o extravío de menores, se debe recurrir a la Comisaría más cercana o acercarse a la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Es fundamental que quede asentada la denuncia para poder avanzar con la etapa investigativa y de esa manera llegar a una respuesta efectiva.
Además se debe tener en cuenta que como se trata de menores se toma como prioridad preservar su integridad física y psicológica.
Otra opción es llamar al 911 y dejar registrado el dato, porque de allí se deriva la información a Relaciones Institucionales, y de esta institución a los medios de prensa para agilizar la búsqueda de la persona desaparecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario