28.10.12

Denuncian a Ricardo Colombi por no construir una escuela que prometió

“Hace cinco días que estamos sin luz, tenemos fotos de cómo se cocina y como se apila el comestible, se comparte el edificio con tres escuelas más, las tres totalmente numerosas. Este tipo de cosas ocurren en escuelas con tanta gente y no han soluciones de ningún tipo”, dijo Elvira Nieto.
 

Fue el la sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado jueves, donde la directora de la Escuela N° 5 de la localidad de Curuzú Cuatiá, Elvira Nieto, se presentó ante el Concejo Deliberante, para reclamar que intercedan ante el Gobierno provincial para la urgente construcción del edificio, que fue prometido por Ricardo Colombi en varias oportunidades y nunca se concretó.

La sesión del  jueves 25, del Concejo Deliberante se vio alterada en su orden del día, a raíz de la presencia de la Directora de la Escuela Nº 5 Nicolás Papaleo, Sra. Elvira Nieto, quien junto a un grupo de alumnos solicitó la palabra al Vicepresidente Primero Concejal Juan Ramón Sosa, a cargo de la presidencia, para reclamar a través de ese organismo legislativo, al Gobierno del Dr. Ricardo Colombi, la construcción urgente del edificio de dicha institución escolar nocturna, que fue prometida por el actual mandatario provincial en varias oportunidades y nunca se concretó.

“Es importante venir, como lo hice en otra oportunidad a pedir el terreno y ustedes me apoyaron, y esta vez vengo a solicitar de parte de ustedes que me acompañen para que se haga efectiva la construcción del edificio escolar que el pasado 14 de octubre de 2011, el Gobernador Ricardo Colombi, junto al Director del INVICO, Bernardo Rodríguez y el Ministro de Educación el Dr. Macció, firmamos un convenio, para construir el edificio de la Escuela Nocturna Nicolás Papaleo. Lamentablemente el edificio tendría que haber comenzado sus obras el pasado diciembre y estamos a un año de aquel entonces y no fue concretado”, dijo la docente.

“Hace cinco días que estamos sin luz, tenemos fotos de cómo se cocina y como se apila el comestible, se comparte el edificio con tres escuelas más, las tres totalmente numerosas. Este tipo de cosas ocurren en escuelas con tanta gente y no han soluciones de ningún tipo”, dijo Elvira Nieto.

En ese contexto la docente se preguntó: “Nuestra población está en más de 45 mil habitantes, creen ustedes que no es necesario la construcción de más escuelas. Es tiempo de pensar y repensar esta situación, pero pensar y concretar con hechos concretos no con promesas para la foto, estoy cansada de que se me manosee, tengo terreno donado por la Municipalidad, que tiene posibilidad de ampliación ya me confirmó el Intendente Lalito Domínguez. Necesitamos escuelas a gritos, docentes tenemos, no se que está pasando realmente”, puntualizó la docente.

Además presentó una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando la intervención del órgano legislativo, para la urgente construcción de la Escuela Nicolás Papaleo

0 comentarios:

Publicar un comentario