29.7.12

Ratificaron procesamiento de Arturo Colombi, José María Roldán, Carlos Fagundez, Billy Zampa y Carlos Lezcano

El Tribunal Oral 1 ratificó el procesamiento del ex gobernador Arturo Alejandro Colombi, el ex secretario general de la gobernación, Carlos Emir Fagundez y el ex director de información pública, José Luís Zampa por el delito de peculado y del actual senador nacional, José María Roldán y el ex Director de Información Pública, Carlos Lezcano, por estafa a la administración pública, en el marco de la emblemática causa publicidad. El fallo fue por la unanimidad de sus integrantes (Cinthia Godoy Prats, Alberto Mendíaz y Rafael Escarlón).
El caso que no para pocos provocó un severo desgaste electoral al entonces mandatario provincial que cayó derrotado en septiembre de 2009 cuando buscaba su reelección, investiga el derroche millonario de la pauta oficial que ocurriera en la anterior gestión de gobierno. La otrora cámara en lo criminal 1, sugirió se verifique la posible responsabilidad y participación de medios de prensa y comunicadores locales en los delitos que se acusa. El expediente se inició con la denuncia del periodista Guillermo González del Castillo.

Las actuaciones fueron iniciadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Luís Cocchia Breard (ya jubilado) y el fiscal Nº6 Gustavo Roubineau. El carnaval propagandístico que llegó a casi 80 millones de pesos en el último periodo de Arturo Colombi al frente del Ejecutivo provincial, se muestra muy ligado a la misteriosa muerte de Hernán González Moreno.

La investigación de aquel misterioso deceso se observa un tanto paralizado en los tribunales de Goya. González Moreno era responsable de Agencia Corrientes, una especie de TELAM local donde se tercerizaba y licuaban las órdenes publicitarias. El joven empresario apareció con un tiro en la cabeza en la madrugada del viernes 2 de octubre de 2009, horas antes de la segunda vuelta electoral, que consagraría una vez más a Ricardo Colombi como primer mandatario de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario