29.7.12

¿Aumentaron los empleados públicos?

La plantilla de empleados de la provincia habría crecido sustancialmente según se desprende de parte de prensa del ministerio de Hacienda que anuncia que desde el jueves se pagarán los sueldos con el aumento dispuesto en las últimas horas a 64.900 estatales. El Presupuesto 2012 establece para todo el año una planta de Personal de 59837 agentes, 47.879 pertenecen a permanentes, mientras 11.958 a temporarios. La cantidad incluye a todos los organismos, entes, reparticiones y empresas del Estado (ver fácsimil). Se advierte un incremento de cinco mil trabajadores en los primeros siete meses del año.
En el anuncio de la suba de 50 pesos que eleva el salario básico docente a 1550, 150 pesos remunerativo no bonificable, y en la administración pública el aumento será de 220 pesos, también remunerativo no bonificable, se detalla que el beneficio llegará a manos de más de 64.900 puestos laborales, con una inversión anual de 165 millones de pesos. Salvo la Dirección de Energía (DPEC) que tiene un convenio específico, el incremento alcanza a todos. “En total, los aumentos alcanzan a 64.900 puestos laborales y la inversión anual para lo que resta de 2012 es de 165 millones de pesos”, indicó el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres a la prensa local para agregar que “esto tiene un altísimo impacto en la economía local y genera una expectativa importante, habida cuenta de que el consumo que se genera a partir del salario de los trabajadores del sector público da posibilidades de actividades comerciales y de servicios”. “No sólo se garantiza el salario hasta el final de esta gestión, sino también el consumo que impacta en la actividad económica”, remarcó el Ministro.
 Entre el presupuesto 2012 y estos números lanzados por el jefe de la cartera económica, se observa un importante crecimiento de la nomina de empleados estatales.

Diario 1588 

0 comentarios:

Publicar un comentario